Se entregaron al servicio nuevas obras de infraestructura en la granja del “POLI” en San Jerónimo

BOLETÍN DE PRENSA No. 22

Medellín, martes 6 de julio de 2021

• En el mismo acto se firmaron convenios de cooperación con la Universidad CES y el municipio de San Jerónimo.
  • La Granja John Jairo González Torres del municipio de San Jerónimo, recibió el Certificado de “Buenas Prácticas en Producción Porcina”, por parte del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA.

En los actos que se llevaron a cabo el pasado viernes 2 de julio de 2021, se entregaron al servicio: la adecuación del laboratorio de alevinos, la remodelación de varios estanques para peces y la remodelación de faenado o arreglo de peces para la venta, como parte del proceso de modernización de la infraestructura dedicada a la investigación y el desarrollo de prácticas de nuestros estudiantes y de la comunidad académica en general.

El acto presidido por el rector Libardo Álvarez Lopera, fue aprovechado también para la firma de dos convenios. El primero de ellos con el municipio de San Jerónimo, para la ejecución de proyectos de interés común a través de cadenas de formación para el trabajo y desarrollo humano, hasta la educación superior en diferentes niveles. En desarrollo de este convenio se proporcionará entrenamiento, intercambio de material referente a la media técnica y proyectos productivos, intercambio de resultados y asesorías.

Por su parte, con la Universidad CES y atendiendo una convocatoria bioeconómica con Minciencias, se desarrollarán dos proyectos: Aromas de la biodiversidad, articulados a la cadena de valor de ingredientes naturales para los sectores de cosméticos y alimentos. El segundo proyecto tiene que ver con el desarrollo de estrategias para aumentar la terneza de la carne del ganado Brahaman a través de marcadores moleculares, tecnologías embrionarias y de edición genética.

Igualmente se aprovechó la ocasión, para que el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, entregara a la Granja John Jairo González Torres del “POLI” en el municipio de San Jerónimo, el Certificado de Buenas Prácticas en Producción Porcina, ratificando los altos estándares de calidad de los procesos que se desarrollan en estas instalaciones de investigación, extensión y prácticas.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES