El “POLI” firma convenio de colaboración con la Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos “Cónsules de Paz”

BOLETÍN DE PRENSA No 16

Medellín, miércoles 26 de mayo de 2021

  • Este convenio permitirá la consolidación del Observatorio Permanente de Paz del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.
  • Se implementará el Plan Estratégico de Formación Integral para la identificación del manejo de problemas de conducta, a fin de minimizar la vulneración de derechos humanos y propender por la creación de agentes multiplicadores de conocimientos, certificados.

El Rector del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, Libardo Álvarez Lopera, firmó un Convenio Específico de Colaboración con la Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos “Cónsules de Paz”, con el fin de implementar un Plan Estratégico de Formación Integral para la identificación y manejo de problemas de conducta, a fin de minimizar la vulneración de derechos humanos y propender por la creación de agentes multiplicadores de conocimientos, certificados por esta institución de educación superior.

Se busca con este convenio la consolidación de una Red de Formadores que puedan estar facultados para prevenir, neutralizar, minimizar o eliminar, cualquier tipo de amenaza que pretenda ir en contra de los derechos humanos, utilizando todos los medios y recursos disponibles que ofrece la academia.

El “POLI” firma convenio de colaboración con la Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos “Cónsules de Paz”

De igual manera, la alianza con la Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos “Cónsules de Paz”, permitirá la consolidación del Observatorio de Paz del “POLI”, que busca identificar condiciones básicas para la existencia de una sociedad justa, equitativa, solidaria y democrática.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES