El “POLI” lamenta  los hechos en los que resultó herido un docente de esta Institución por el uso desmedido de la fuerza durante las protestas sociales

BOLETÍN DE PRENSA No 14

Medellín, miércoles 5 de mayo de 2021

• Nos solidarizamos con el docente de la Facultad de Ciencias Agrarias, Santiago Vélez Piedrahíta y su familia. Esperamos que logre superar prontamente los traumas físicos que recibió en uno de sus ojos.
  • Solicitamos a las autoridades esclarecer rápidamente los hechos sucedidos en la noche del martes 4 de mayo de 2021 en inmediaciones del Parque de Los Deseos.

Ante los confusos hechos que se presentaron en la noche del martes 4 de mayo de 2021 en inmediaciones del Parque de Los Deseos, durante las protestas sociales que se vienen dando a lo largo y ancho del país en los últimos días y en los que resultó herido en uno de sus ojos el docente de la Facultad de Ciencias Agrarias, Santiago Vélez Piedráhita, El Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, se permite solicitar a las autoridades competentes una rápida y efectiva investigación, en la que se determinen los responsables de este lamentable suceso.

La protesta pacífica debe ser respetada en un Estado de Derecho y en medio del caos y la anarquía, no se puede justificar el uso desmedido de la fuerza, porque esto equipararía las acciones delincuenciales de los desadaptados y oportunistas, con las reacciones desproporcionadas de quienes deben ser garantes de la seguridad y el orden.

Desde la academia hacemos un llamado a toda la sociedad para recuperar la estabilidad del país, a través de un diálogo franco e incluyente que encuentre soluciones urgentes a todos los problemas sociales que nos agobian. Al profesor Vélez Piedrahíta, le deseamos una pronta recuperación y hacemos extensivo nuestro mensaje de solidaridad con toda su familia.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES