Asamblea Departamental otorgó la orden al Mérito Cívico Mariscal Jorge Robledo, a la Facultad de Comunicación Audiovisual por sus 25 años

BOLETÍN DE PRENSA No 12

Medellín, lunes 26 de abril de 2021

• En la actualidad esta facultad cuenta con mil 300 estudiantes, 2 mil 682 graduados y ofrece un programa profesional, dos tecnologías y una maestría en convenio con la Universidad Tecnológica de Pereira.
  • Fue creada como Facultad de Radio y Televisión en 1996 y luego se convirtió en Facultad de Comunicación Audiovisual en el 2004.

En acto que se llevó a cabo en el recinto de sesiones de la Asamblea Departamental de Antioquia, el rector del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, Libardo Álvarez Lopera y la Decana de la Facultad de Comunicación Audiovisual, Lina María Roldán Jaramillo, recibieron la Orden al Mérito Cívico Mariscal Jorge Robledo, por los 25 años de esta unidad académica. A los altos directivos se les sumó una representación de los profesores y alumnos de los diferentes programas que ofrece dicha facultad.

El acto estuvo encabezado por el Diputado, Jaime Alonso Cano Martínez, Presidente de la duma seccional, quien estuvo acompañado del también corporado, Rodrigo Mendoza Vega. La Asamblea seccional resaltó la calidad académica y el liderazgo de la facultad, aportándole a la sociedad excelentes profesionales en el campo de las comunicaciones, con una trayectoria reconocida en el mercado laboral.

Esta facultad que hoy en día cuenta con cerca de mil 300 estudiantes y 2 mil 682 graduados, fue creada por el Consejo Directivo del Politécnico mediante el acuerdo Nro. 08 de 12 de febrero de 1996, llamándose inicialmente Facultad de Radio y Televisión. A través del acuerdo nro. 21 de 13 de diciembre de 2004, se reorientó su función académica y administrativa, denominándola Facultad de Comunicación Audiovisual.

Por su parte el rector, Libardo Álvarez Lopera, recordó que fue él en su primer periodo al frente del “POLI”, quien impulsó la creación de esta unidad académica, que ha venido actualizando sus programas, acorde con las exigencias de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones. La Facultad es una alternativa de formación, creatividad y producción, no solo en el ámbito regional, sino nacional.

La Facultad de Comunicación Audiovisual ofrece en la actualidad un pregrado, una Maestría en Comunicación Educativa con acreditación de Alta Calidad en convenio con la Universidad Tecnológica de Pereira y las Tecnologías en Producción de Televisión y en Organización de Eventos

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES