BOLETÍN DE PRENSA No 11

Medellín, viernes 23 de abril de 2021

• Durante tres días siete pares de reconocida trayectoria en el mundo académico, revisaron todos los factores que se requieren para la Acreditación Institucional.
  • En la reunión de cierre, el rector Libardo Álvarez Lopera, resaltó el gran nivel de los diálogos que se realizaron con todos los estamentos del “POLI”.

Luego de tres días de intensas reuniones con todos los estamentos universitarios del “POLI”, se hizo la reunión de cierre de la visita de los siete pares académicos designados por el CNA (Consejo Nacional de Acreditación), con miras a recibir la Acreditación Institucional de Alta Calidad, el objetivo más importante de la institución para el 2021.

Concluyó visita de pares en el proceso de Acreditación Institucional de Alta Calidad del POLI

El Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, fue analizado en todos sus procesos académicos y administrativos, a través de sesiones virtuales en las que fueron revisados 12 factores establecidos previamente para esta visita. De igual forma hubo diálogos abiertos con el cuerpo de docentes, egresados, estudiantes y empresarios.

El rector de la institución, Libardo Álvarez Lopera, durante la reunión de cierre de la visita, resaltó el gran compromiso de todos los funcionarios y dependencias del “POLI” para entregar toda la información requerida, además de la excelente percepción que se llevaron de la institución los pares: Pedro Antonio Prieto Pulido, Guillermo Orlando Sierra Sierra, Edgar Ricardo Oviedo Ocaña, Aída María Bejarano Varela, Natalia Correa Hincapié, Gustavo Adolfo Jiménez Silva y David Donoso Vargas.

Se espera que para los próximos meses se tenga la decisión final por parte del Consejo Nacional de Acreditación, con base en los conceptos de los pares y los documentos y evidencias aportadas por este centro de educación superior de vocación tecnológica con 57 años de historia y prestigio.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES