Comenzó hoy la visita de pares académicos al “POLI” para obtener la Acreditación Institucional de Alta Calidad

BOLETÍN DE PRENSA No. 09

Medellín, miércoles 21 de abril de 2021

• Son 7 pares de reconocida trayectoria académica en el ámbito nacional e internacional.
  • La visita que se hace de manera virtual, se extenderá hasta el próximo viernes 23 de abril, con una agenda que comprende 12 factores claves en el qué hacer institucional y reuniones con todos los estamentos universitarios.

Con la presencia de 7 pares de reconocida idoneidad académica nacional e internacional, comenzó hoy la visita al Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, con el fin de obtener la Acreditación Institucional en Alta Calidad, que es sin lugar a dudas el gran objetivo de este centro de educación superior en el 2021. El encuentro inició con la presentación general del “POLI” hecha por su rector, Libardo Álvarez Lopera, para después dar paso a cada uno de los doce factores que serán evaluados y a los encuentros de los pares con los estamentos universitarios.

La delegación está encabezada por Pedro Antonio Prieto Pulido y lo acompañan los académicos, Guillermo Orlando Sierra Sierra, Edgar Ricardo Oviedo Ocaña, Aída María Bejarano Varela, Natalia Correa Hincapié, Gustavo Adolfo Jiménez Silva y David Donoso Vargas. Esta visita de pares se extenderá hasta el próximo viernes 23 de abril y se hace de manera virtual por las condiciones impuestas por la pandemia del Covid-19.

Con este nuevo paso que se da en el proceso de Acreditación, el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, consolida la calidad académica de sus programas y su reconocida trayectoria a lo largo de 57 años de historia. El rector Libardo Álvarez Lopera, reconoció el aporte fundamental de docentes, estudiantes, egresados y personal administrativo, para alcanzar ese gran anhelo.

El “POLI” va en un crecimiento exponencial en la acreditación de más programas en sus diversas facultades, con ofertas innovadoras y pertinentes. De igual forma se siguen obteniendo patentes internacionales fruto de las investigaciones aplicadas, además de la presencia efectiva en el territorio, garantizando más equidad y acceso a la educación superior.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES