El “POLI” y el CES pusieron en marcha la Maestría en Biotecnología de la Reproducción Animal

BOLETÍN DE PRENSA No 06

Medellín, jueves 18 de marzo de 2021

• Con la presentación de esta Maestría, se afianza una alianza académica en la docencia, la investigativa, la extensión y la innovación, de ambas instituciones.
  • Con el “POLI” hay una gran relación de confianza y se ha aprendido mucho de su experiencia, manifestó el rector del CES.

Como un excelente aliado, con el que es posible tener una gran relación de confianza, calificó al Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, el rector de la Universidad CES Jorge Julián Osorio Gómez, en el marco de la puesta en marcha de la Maestría en Biotecnología de la Reproducción Animal, que ofrecerán unidas ambas instituciones de educación superior.

Gracias a la resolución 003239 del 2 de marzo de 2021 del Ministerio de Educación Nacional, que otorgó el Registro Calificado, esta Maestría tendrá 22 docentes con título de Doctor y contará con toda la infraestructura física y de laboratorios que poseen el POLI y el CES, que además son pioneras en la oferta de este programa académico en el país.

El POLI y el CES pusieron en marcha la Maestría en Biotecnología de la Reproducción Animal

La Maestría en Biotecnología de la Reproducción Animal en Profundización, tiene su Registro Calificado por el término de 7 años, se dictará bajo la modalidad presencial y contará con 56 créditos académicos.

Tanto el rector del “POLI” Libardo Álvarez Lopera, como el de la Universidad CES Jorge Julián Osorio Gómez, expresaron su confianza en alianzas público – privadas como esta, que permiten un crecimiento positivo de ambas instituciones y las potencian en el desarrollo de su misión educativa.

Con esta alianza será posible la creación de una serie de proyectos conjuntos en materia de docencia, investigación, extensión e innovación, que incluso llegarán a las regiones de Antioquia, iniciando por Urabá. La Maestría que hoy fue presentada, cuenta además con el aporte de grupos de investigación y publicaciones indexadas, de ambos centros universitarios.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES