EL POLI firma convenio interinstitucional con la Universidad Estatal a Distancia de San José de Costa Rica

BOLETÍN DE PRENSA No 46

Medellín, lunes 14 de diciembre de 2020

• Este convenio permitirá un intercambio permanente de experiencias académicas, proyectos de cooperación, investigación y extensión, e intercambio de asistencia técnica e instalaciones para el desarrollo y la ejecución de proyectos de colaboración conjunta.
  • Los rectores de ambas instituciones, coincidieron en afirmar que en la realidad que impuso la pandemia, la innovación que era esencial, ahora es indispensable.

Con la presencia a través de la virtualidad de los rectores del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, Libardo Álvarez Lopera y de la Universidad Estatal a Distancia de San José de Costa Rica, UNED, Rodrigo Arias Camacho, y de representantes de cuerpos diplomáticos en ambos países, además de directivos universitarios; se firmó el convenio interinstitucional que permitirá adelantar diversos proyectos de cooperación para la coordinación, colaboración y planificación de las actividades conjuntas en las áreas de la docencia, la investigación, la extensión; asignación de personal académico, técnico y administrativo; intercambio de asistencia técnica e instalaciones para el desarrollo, y la ejecución de proyectos de colaboración conjunta.

La UNED, una universidad de naturaleza pública, tiene 43 años de historia, durante los cuales ha podido extender sus programas académicos a lo largo y ancho del país centroamericano. Su rector manifestó durante el acto virtual, que los actuales requerimientos de la sociedad demandan la aplicación de mecanismos novedosos para generar procesos de crecimiento compartido a través de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.

Por su parte el rector del “POLI”, ratificó que el mundo de hoy requiere de alianzas y grandes cambios en las metodologías de aprendizaje. Este convenio precisamente permite desarrollar programas específicos en los cuales se compartan las mejores experiencias entre ambas instituciones. Agregó el alto directivo, que el uso de las herramientas digitales que se utilizaban como elementos complementarios en los procesos de formación, ahora la pandemia nos obligó a convertirlos en indispensables para seguir adelante.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES