EL POLI es el mejor aliado para la educación superior en el oriente antioqueño

BOLETÍN DE PRENSA No 45

Medellín, viernes 4 de diciembre de 2020

  • En el municipio de Rionegro se firmó el convenio marco de cooperación con MASORA para que el “POLI” se convierta en la universidad pública que va a fortalecer la educación superior en la región del oriente de Antioquia.
  • Con la oferta de programas pertinentes y de alta calidad, se le dará accesibilidad a cualquier ciudadano del oriente para que pueda acceder a un programa de educación superior.

De los triunfos más importantes del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid durante este año, es la firma de diversos convenios marco de cooperación con varios municipios e instituciones públicas y privadas, que le permitirán extender su presencia en las diversas regiones de Antioquia, gracias al reconocimiento de su calidad académica y a la gestión que se adelanta a todos los niveles.

Así lo manifestó el Rector del “POLI”, Libardo Álvarez Lopera, durante el acto en el cual se firmó el convenio marco de cooperación con Municipios Asociados del Altiplano del Oriente, MASORA, que posibilitará ampliar la oferta académica de la regional oriente de esta institución de educación superior, en programas pertinentes y de alta calidad, que son requeridos por los sectores público y privado de esa importante región de Antioquia.

EL POLI es el mejor aliado para la educación superior en el oriente antioqueño

De igual forma el Director de MASORA, Fabio Ríos Urrea, calificó al “POLI” como el mejor aliado para la educación y anunció que la Asociación está lista para contratar con la Institución, todos los estudios y pruebas de laboratorio que requieran sus proyectos, como un reconocimiento a la larga experiencia que tiene y a la gran capacidad de infraestructura instalada con la que cuenta. Con este acuerdo será posible ofertar a los municipios del oriente programas académicos que servirán para la cualificación y formación de los funcionarios.

El representante de MASORA, agregó que este acuerdo también permite la consolidación de procesos educativos en la región, a través de un aliado que hace muchos años ha estado en el territorio. Concluyó afirmando que por unanimidad los alcaldes que hacen parte de MASORA apoyaron esta alianza estratégica.

EL POLI es el mejor aliado para la educación superior en el oriente antioqueño

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES