Rector del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid se posesionó como nuevo integrante del CESU, Consejo Nacional de Educación Superior

BOLETÍN DE PRENSA No 42

Medellín, martes 17 de noviembre de 2020

  • El Rector Libardo Álvarez Lopera, entra a ocupar ese escaño por un periodo de dos años a partir de la fecha.
  • El reto es llevar nuevas ideas a la educación superior del país, que posibiliten un nuevo modelo que sea pertinente con las exigencias del mundo actual.

Ante el Viceministro de Educación Superior, Luis Fernando Pérez Pérez, se posesionó hoy como nuevo integrante del CESU, Consejo Nacional de Educación Superior, el Rector del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, Libardo Álvarez Lopera, quien ocupará ese escaño en representación de las instituciones públicas universitarias, por espacio de dos años a partir de la fecha.

Con la presencia de los demás integrantes del CESU, el Rector del “POLI” ratificó su voluntad indeclinable de trabajar por la educación superior en el país, aportando nuevas ideas que enriquezcan el panorama de esta, que es una de las actividades más importantes en una sociedad. El reto es establecer cambios fundamentales y prácticos al modelo educativo actual, para hacerlo más pertinente a las nuevas exigencias del mundo actual.

Álvarez Lopera reemplaza en esa posición del orden nacional, al saliente Rector del Tecnológico de Antioquia, Lorenzo Portocarrero Sierra, a quien calificó como un protagonista en la vida de la educación superior del país, además de destacar su exitosa labor durante 12 años en ese centro de formación académica, donde deja una huella imborrable.

El Rector del “POLI” reiteró que su propósito fundamental en la vida es ser útil a la sociedad, poniendo siempre de presente valores como la solidaridad, la generosidad y la lealtad.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES