El POLI firma convenio de cooperación con Pacífica de Aviación para nuevos centros de práctica de alumnos de diversos programas académicos

BOLETÍN DE PRENSA No 35

Medellín, jueves 1 de octubre de 2020

• Programas como Organización de Eventos, Logística Aeronáutica y próximamente Controladores de Vuelo en alianza con el Centro de Estudios Aeronáuticos de Colombia CEA, se beneficiarán con estas pasantías.
  • Los docentes del “POLI” también entrarán a refrendar la capacitación del personal de esta empresa de aviación.

Con la presencia del Rector del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, Libardo Álvarez Lopera y el Gerente General de Pacífica de Aviación S.A.S., Mario Andrés Bustamante Ruiz, se firmó un convenio marco de cooperación, para que estudiantes de diversos programas académicos del “POLI” puedan hacer sus prácticas profesionales en esta empresa. En este acto estuvieron como testigos de excepción, el Director Regional de la Aerocivil, Carlos Esteban Arrubla Paucar y el Rector del Politécnico Ciandco, Farid Vélez Henao.

El Rector del “POLI”, manifestó su complacencia por esta alianza que permitirá que estudiantes de programas como Organización de Eventos, Logística Aeronáutica y próximamente Controladores de Vuelo, en alianza con el Centro de Estudios Aeronáuticos de Colombia CEA, puedan adelantar sus pasantías en Pacífica de Aviación. De igual forma docentes de la Institución, entrarán a refrendar toda la capacitación que reciben los funcionarios de esta empresa de transporte aéreo.

Aprovechando las fortalezas de este nuevo aliado del “POLI”, los estudiantes tendrán la oportunidad de llegar a apartadas regiones del país, para extender el campo de acción de sus prácticas y conocer nuevas comunidades. Con este convenio se consolida la unión Universidad – Empresa – Estado, demostrando que esta sinergia posibilita trabajar juntos, puntualizó el Rector, Libardo Álvarez Lopera.

Por su parte el Gerente General de Pacífica de Aviación, Mario Andrés Bustamante Ruiz, resaltó que con esta alianza, no solo se benefician la Institución de educación superior y la empresa que representa, sino también un sinnúmero de comunidades, particularmente del Bajo Cauca y el Pacífico Chocoano, donde desarrollan una gran acción social.

El convenio comenzará a ponerse en marcha a principios del 2021. Lo que resta del 2020 servirá para ajustar todos los elementos que componen el mismo. Cabe anotar que los cupos para estos programas son muy limitados, pues no pueden superar las 20 personas, que tendrán una alta exigencia académica, por lo delicado que es el tema de la seguridad aérea

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES