Con la firma del Alcalde de Medellín como testigo, Rector del POLI y Gerente del Metro, firman acuerdo para la transformación del entorno de la estación El Poblado

BOLETÍN DE PRENSA No 33

Medellín, miércoles 16 de septiembre de 2020

• De igual manera se pondrá en marcha el proyecto de creación de la Ciudadela Educativa del Sur, que integrará al “POLI”, el Inem José Felix De Restrepo y EAFIT.
  • El acuerdo se firmó hoy durante la inauguración de las obras de ampliación del costado sur de la Estación Poblado del Metro.

Con la presencia del Alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, el Rector del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, Libardo Álvarez Lopera y el Gerente del Metro, Tomás Elejalde Escobar, se inauguró hoy la ampliación del costado sur de la Estación Poblado del Metro, que moviliza un promedio de 80 mil personas diariamente, Esta estación es fundamental para el transporte de miles de estudiantes de toda la zona.

Durante el acto, el Alcalde de la capital antioqueña como testigo, firmó el acuerdo hecho entre, el Rector del “POLI” y el Gerente del Metro, para adelantar la transformación del entorno de dicha estación, en la cual tendrá un papel fundamental la Institución Académica, con proyectos de desarrollo físico que ya están siendo diseñados.

De igual manera, el Alcalde se comprometió con el proyecto que viene liderando el Rector del “POLI” desde hace varios meses, de crear la Ciudadela Educativa del Sur, que integraría inicialmente al Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, al Inem José Félix De Restrepo y a la Universidad EAFIT, con ofertas académicas, servicios de los campus y múltiples beneficios para las comunidades de las tres instituciones.

Y la jornada no podría haber sido más histórica, cuando se le sumó el anunció de la decisión del Consejo Nacional de Política Económica y Social CONPES, de darle vía libre a la financiación del metro ligero de la carrera 80, que costará $3.54 billones e integrará las estaciones de la Terminal del Norte con La Aguacatala..

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES