Estación piscícola del “POLI” en San Jerónimo certificada por el ICA como establecimiento de Acuicultura Bioseguro

BOLETÍN DE PRENSA No 32

Medellín, lunes 7 de septiembre de 2020

• El certificado se da mediante resolución del ICA N. 074237 del 26 de agosto de 2020. Esta estación desarrolla la fase de producción de alevinaje y engorde.
  • En la visita técnica del ICA se pudo evidenciar el cumplimiento de los requisitos legales de sanidad y bioseguridad exigidos, por lo que se emite concepto técnico favorable.

Mediante la resolución N. 074237 del 26 de agosto de 2020, El Instituto Colombiano Agropecuario ICA, seccional Antioquia, certificó como “Establecimiento de Acuicultura Bioseguro”, la Estación Piscícola del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, ubicada en la vereda Loma Hermosa del municipio de San Jerónimo, occidente del departamento.

Luego de una visita técnica realizada por esa entidad estatal, se pudo verificar el cumplimiento de todos los requisitos legales de sanidad y bioseguridad exigidos, para otorgar dicha certificación por un lapso de 2 años.

Esta estación funciona en la fase de producción de alevinos y el engorde de especies, sirviendo además como centro de formación y experimentación académica de los estudiantes y profesores de la Facultad de Ciencias Agrarias del “POLI”.

La Estación Piscícola hace parte de la Granja John Jairo González Torres de esta Institución, establecida desde el año 1981 y en la cual además se desarrollan proyectos e investigaciones en ganadería de doble propósito, bancos de materiales para forrajes, ceba de bovinos y cerdos, y cultivo experimental de pitaya, entre otros.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES