ATENCIÓN: Luego de acuerdo entre directivas del POLI y estudiantes, se desmonta campamento y se desalojan las instalaciones de la Institución

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Medellín, jueves 20 de agosto de 2020

La administración del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid y los estudiantes huelguistas y campistas que reivindican una MATRÍCULA CERO para el semestre 2020-2, que a raíz de los hechos relativos a la toma pacífica que realizaban al interior de las instalaciones del Politécnico, campus Poblado con el fin de garantizar la permanencia y evitar la deserción estudiantil que en el marco de la pandemia y la crisis económica afrontaría toda la comunidad Politécnica, entendiendo la administración y los estudiantes del POLI, que los dineros de la educación deben ser provenientes de los gobiernos Municipal, Nacional y especialmente el Departamental, comunican los siguientes puntos de acuerdo:

1. Permitir a los estudiantes del POLI el pago de la matrícula que a la fecha no lo han realizado, en cuatro cuotas del 25% cada una, sin costos de financiación o intereses adicionales.
  2. La primera cuota tendrá como fecha única de pago el día viernes 21 de agosto de 2020, debido a que el calendario académico no permite modificaciones adicionales en aras de garantizar el pleno desarrollo de los contenidos y la calidad de los mismos.
  3. En el evento de que haya nuevos ingresos en pro de la MATRÍCULA CERO, estos se verán reflejados como reducción o exoneración de las cuotas pendientes de pago a esa fecha.
  4. Si los nuevos ingresos permiten cubrir a la totalidad del estudiantado, se hará devolución de los dineros correspondientes a las matrículas ya canceladas.
  5. Así mismo, los estudiantes huelguistas y campistas se comprometen a desmontar el campamento y desalojar las instalaciones de la sede Poblado del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid a partir de la fecha.
  6. Los estudiantes hacen un llamado a seguir pugnando por la MATRÍCULA CERO, a toda la comunidad, ya que luego de tres semanas, no se recibieron respuestas satisfactorias por parte de los entes gubernamentales y por esta razón se ven obligados a permanecer en la lucha.
  7. De igual manera, la administración de la Institución Universitaria continuará propendiendo por la calidad de la educación pública en Colombia y el derecho al acceso a la misma en el marco de los derechos fundamentales, consagrados en la carta magna.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES