Más de 1.300 jóvenes de Sabaneta se podrán beneficiar con el convenio marco firmado entre el “POLI” y la Alcaldía Municipal

BOLETÍN DE PRENSA No 26

Medellín, martes 28 de julio de 2020

  • Inicialmente se tendrá una articulación con la media técnica, luego se tendrá educación complementaria, para así poder ofrecer tres programas profesionales.
  • El “POLI” se enfoca con este convenio a la consolidación de su presencia en todas las regiones del departamento, a través de la educación para el trabajo y programas cortos que son lo que exige la cuarta revolución industrial.

Con la presencia del Rector del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, Libardo Álvarez Lopera y el Alcalde del municipio de Sabaneta, Santiago Montoya Montoya, se firmó hoy un convenio marco para que el “POLI” haga presencia efectiva en ese municipio del sur del Valle de Aburrá, con la articulación de la media técnica, educación complementaria y tres programas profesionales de pertinencia para la localidad, como son: Automatización Industrial, Sistemas de Información y Turismo Sostenible.

El Rector de la Institución mostró su complacencia por este acuerdo, que se convierte en la reafirmación de la presencia del “POLI” en todas las regiones de Antioquia, un sueño que piensa hacer realidad antes de concluir su periodo al frente de este centro de educación superior del departamento.

Por su parte el alcalde de Sabaneta, Santiago Montoya Montoya, manifestó que espera consolidar un marco de oportunidades para los habitantes de su municipio y que este se convierta en una ciudad para el mundo, para lo cual se requiere de una preparación en la que el “POLI” es fundamental. Agregó el mandatario local, que se busca impactar una población de más de mil 300 jóvenes para que estos se conviertan en emprendedores o ingresen con éxito al sector productivo.

Finalmente la Secretaria de Educación de Sabaneta, Daniela Macías, manifestó que es hora de trabajar en red y en equipo para sacar adelante a los jóvenes de su municipio con convenios como el firmado hoy.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES