BOLETÍN DE PRENSA No 25

Medellín, jueves 23 de julio de 2020

• El anuncio de la Administración Seccional, indica que el “POLI” contará con una asignación de $ 3.007.602.484.
  • Este beneficio es para los estudiantes de pregrado antiguos procedentes de los 117 municipios no certificados del Departamento, además de Apartadó, Turbo, Rionegro y estudiantes que proceden de otros departamentos.

Gracias a una iniciativa del Rector del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, Libardo Álvarez Lopera, que ha sido acogida en todo el país, la Gobernación de Antioquia a través de la Secretaria de Educación Departamental, Alexándra Peláez Botero, confirmó la asignación de $ 3.007.602.484 para pagar la matrícula de 3.905 estudiantes de esta Institución para el semestre 2020-2.

La funcionaria aclaró que por disposición de la administración seccional, este beneficio será entregado como apoyo a las dificultades económicas ocasionadas por la pandemia generada por el Covid-19, por una única vez, a los estudiantes de pregrado antiguos que proceden de los 117 municipios de Antioquia no certificados, además de los de Apartadó, Turbo, Rionegro y los que provienen de otros departamentos.

Además, deberán cumplir los siguientes requisitos: ser estudiantes que no reciben subsidio por el total del valor de matrícula a pagar en el período 2020-2 y estudiantes que no reciben ningún tipo de beca (sea de la Nación, del Departamento, cualquier municipio u otra entidad pública o privada) por el total del valor de matrícula a pagar en el período 2020-2.

La comunicación oficial aclara que si el estudiante por motivos académicos, no puede cursar el período 2020-2, podrá hacer uso de este beneficio para el período 2021-1, siempre que dicha situación sea certificada por la institución.

El rector del “POLI” agradeció en nombre de toda la comunidad académica y de las familias de los estudiantes que se van a beneficiar, el apoyo de la Administración Seccional a esta iniciativa, que busca contrarrestar la deserción de los estudiantes universitarios y entregar una ayuda fundamental en esta crisis tan difícil por la que estamos atravesando, especialmente los ciudadanos de menores recursos económicos.

De igual manera, aprovechó para invitar a los alcaldes de los municipios del Área Metropolitana que están certificados, incluyendo a Medellín, para que asuman el pago de las matrículas del segundo semestre de este año, para los estudiantes que provienen de estas localidades.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES