Estudiantes de Universidades públicas y privadas se unen para entregar becas a estudiantes del “POLI”

BOLETÍN DE PRENSA No 24

Medellín, jueves 9 de julio de 2020

• Ya cuentan con 9 millones de pesos y continúan en la campaña para este fin, hasta el 24 de julio.
  • Los estudiantes motivaron su campaña, en la preocupante deserción que se va a presentar por la crisis ocasionada por el Covid-19.

Conmovido se mostró el Rector del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, Libardo Álvarez Lopera, por la campaña de un grupo significativo de jóvenes universitarios del departamento, que busca conseguir donaciones para darle becas a los estudiantes más necesitados de ayuda en estos momentos de crisis por el Covid-19 y que pertenecen a esta Institución.

A través de los colectivos estudiantiles Somos Ágora, Cuarentertulias y Endulzando Caminos, estos jóvenes adelantan una campaña para conseguir contribuciones de los mismos estudiantes, la empresa privada y la ciudadanía en general, para ayudar a mitigar la difícil situación económica que están atravesando muchas familias y alumnos del “POLI”, que se verán obligados a retirarse de sus estudios.

El anuncio de las ayudas le fue hecho al Rector Libardo Álvarez Lopera, por parte de Daniel Alzate y Javier Arboleda, representantes de los estudiantes ante los Consejos Directivo de EAFIT y el “POLI” respectivamente, Jorge Estrada, estudiante de Sociología de la Universidad de Antioquia y Juan Camilo Lozano, egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Medellín.

Los representantes estudiantiles manifestaron que cuando un estudiante deserta de la universidad, es muy difícil que retorne a ella porque los problemas, sobretodo económicos, los desbordan y les impiden continuar buscando sus objetivos académicos.

Esta campaña es un ejemplo digno de resaltar, porque parte de los mismos jóvenes estudiantes, y demuestra a otras instituciones públicas y privadas, que es necesario tener prioridades a la hora de pensar en la gratuidad de las matrículas de las universidades públicas, ante la situación que vive el país y el mundo.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES