El POLI firma convenio interinstitucional con la emisora Alfa Stereo para desarrollar acciones académicas y culturales

BOLETÍN DE PRENSA No 20

Medellín, miércoles 10 de junio de 2020

• Este convenio posibilitará la realización de prácticas de los estudiantes de la Facultad de Comunicación Audiovisual y la producción de programas académicos y culturales que se gestan en la Institución.
  • En el futuro se espera firmar nuevos convenios con otros medios de comunicación masiva, que permitan una presencia efectiva del “POLI” en todas las regiones del departamento.

Con el fin de desarrollar acciones interinstitucionales para extender la academia y las manifestaciones culturales que se dan desde el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, se firmó hoy un convenio con la emisora Alfa Stereo 106.3 F.M., el cual se extenderá a otros medios de comunicación masiva, como el canal de televisión CNC Noticias.

El Rector del “POLI” Libardo Álvarez Lopera, resaltó la importancia de esta unión efectiva con la radio, medio que se ha caracterizado desde sus inicios por tener una amplia receptividad en la comunidad y ser un canal idóneo para llevar las aulas hasta los hogares, tal como hace 73 años lo hizo radio Sutatenza, al declararle una guerra a la ignorancia a través de las llamadas Escuelas Radiofónicas.

Para el Rector de la Institución, este tipo de convenios posibilitan acelerar la regionalización de varios programas del “POLI”, para evitar que los jóvenes se vean motivados a desplazarse a Medellín abandonando sus entornos. Necesitamos jóvenes que impongan su liderazgo con el valor del conocimiento.

La crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 nos ha obligado a ser creativos y a combinar todas las formas de llegar a nuestros estudiantes, para no perjudicar la marcha del semestre académico. Con los medios de comunicación es posible extender nuestros brazos y ampliar la cobertura que ahora tenemos con la virtualidad.

El convenio con Alfa Stereo es liderado por la Facultad de Comunicación Audiovisual y servirá para que sus estudiantes puedan desarrollar prácticas, producir programas académicos y culturales, además de promocionar una serie de servicios que se ofrecen desde el “POLI” para toda la comunidad.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES