Curso de Marketing Digital Básico para Artistas

Lee las instrucciones de registro antes de diligenciar el formulario.

Nota: La apertura del programa está sujeta al logro del punto de equilibro de las personas pre-inscritas y su debida inscripción.

Descubre cómo hacer visible tu talento en el mundo digital. Este curso te ofrece las bases del marketing digital y la identidad de marca, herramientas esenciales para que músicos, fotógrafos, bailarines, pintores y otros artistas puedan conectar con su público, generar oportunidades y monetizar su arte en el entorno online.

Objetivo general

Facilitar la comprensión del lenguaje, los componentes y las funciones del marketing en el ecosistema digital y la identidad de marca, como principios básicos para iniciarse en el mundo digital.

Objetivos específicos

  • Identificar los criterios básicos para la construcción de marca personal.
  • Reconocer los principios básicos del marketing digital.
  • Construir la propuesta única de valor.
  • Caracterizar la oferta a la luz del método, la propuesta única de valor y la identidad de marca.
  • Bocetar la presencia digital desde la configuración de una ruta.

Público objetivo

Artistas emprendedores en sus diferentes modalidades, aficionados y de carrera, que ven en el marketing digital, una oportunidad para ganar visibilidad, autoridad y posicionamiento a través de su mensaje para la gestión de clientes y la monetización de sus talentos.

Contenido del Programa

Módulo I: Criterios básicos para la construcción de marca personal

  • ¿Quiénes somos?
  • ¿Por qué y para qué construir marca?
  • Para quién hacemos lo que hacemos

Módulo II Principios básicos del marketing digital

  • ¿Qué es?
  • ¿Para qué sirve?
  • Componentes y funciones

Módulo III Propuesta única del valor

  • Dónde estoy, para dónde voy y que necesito
  • Diferenciador
  • Construcción del PUV

Módulo IV Nicho de mercado y avatar

  • Nicho
  • Avatar
  • Ajuste del PUV

Módulo V Identidad de marca

  • Valores de marca y branding
  • Competidores

Módulo VI Identidad de marca

  • Comunicación de marca: canales y contenido

Módulo VII Metodología

  • Fundamentos del método
  • Oferta

Módulo VIII Ruta digital

  • Presencia digital

Módulo IX Ruta digital

  • an de comunicación de la oferta

Módulo X Ruta digital

  • Gestión y seguimiento al plan de comunicación de la oferta

Certificación

Se dará constancia a las personas que cumplan con el 80 % de asistencia horaria y que hayan desarrollado los ejercicios y prácticas propuestas dentro del curso.

Modalidad: Presencial
Duración: 40 horas

Horarios:

Miércoles 4:00 p. m. a 8:00 p. m.
Lugar: Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid
Fecha de inicio: 09 de julio de 2025. Inicio sujeto a un mínimo de inscripción y pago por parte de las personas.

Inversión:

  • Público en general: $ 450.000 - si realiza un segundo curso o diplomado tiene un 10 % de descuento
  • Descuento estudiantes: 60 %
  • Descuento graduados: 30 %
  • Descuento empleados, docentes vinculados, ocasionales, cátedra y docentes pensionados: 40 %
  • Descuento cónyuge e hijos de empleados: 20 %
  • Descuento contratistas: 15 %
  • Descuento para las empresas que inscriban en este programa, mínimo seis (6) empleados: 10 %

INGRESA AL SISTEMA DE PRE-INSCRIPCIONESINGRESA AL SISTEMA DE PRE-INSCRIPCIONES