Lee las instrucciones de registro antes de diligenciar el formulario.
Nota: La apertura del programa está sujeta al logro del punto de equilibro de las personas pre-inscritas y su debida inscripción.
Descubre cómo hacer visible tu talento en el mundo digital. Este curso te ofrece las bases del marketing digital y la identidad de marca, herramientas esenciales para que músicos, fotógrafos, bailarines, pintores y otros artistas puedan conectar con su público, generar oportunidades y monetizar su arte en el entorno online.
Objetivo general
Facilitar la comprensión del lenguaje, los componentes y las funciones del marketing en el ecosistema digital y la identidad de marca, como principios básicos para iniciarse en el mundo digital.
Objetivos específicos
- Identificar los criterios básicos para la construcción de marca personal.
- Reconocer los principios básicos del marketing digital.
- Construir la propuesta única de valor.
- Caracterizar la oferta a la luz del método, la propuesta única de valor y la identidad de marca.
- Bocetar la presencia digital desde la configuración de una ruta.
Público objetivo
Artistas emprendedores en sus diferentes modalidades, aficionados y de carrera, que ven en el marketing digital, una oportunidad para ganar visibilidad, autoridad y posicionamiento a través de su mensaje para la gestión de clientes y la monetización de sus talentos.
Contenido del Programa
Módulo I: Criterios básicos para la construcción de marca personal
- ¿Quiénes somos?
- ¿Por qué y para qué construir marca?
- Para quién hacemos lo que hacemos
Módulo II Principios básicos del marketing digital
- ¿Qué es?
- ¿Para qué sirve?
- Componentes y funciones
Módulo III Propuesta única del valor
- Dónde estoy, para dónde voy y que necesito
- Diferenciador
- Construcción del PUV
Módulo IV Nicho de mercado y avatar
- Nicho
- Avatar
- Ajuste del PUV
Módulo V Identidad de marca
- Valores de marca y branding
- Competidores
Módulo VI Identidad de marca
- Comunicación de marca: canales y contenido
Módulo VII Metodología
- Fundamentos del método
- Oferta
Módulo VIII Ruta digital
- Presencia digital
Módulo IX Ruta digital
- an de comunicación de la oferta
Módulo X Ruta digital
- Gestión y seguimiento al plan de comunicación de la oferta
Certificación
Se dará constancia a las personas que cumplan con el 80 % de asistencia horaria y que hayan desarrollado los ejercicios y prácticas propuestas dentro del curso.
Modalidad: | Presencial |
Duración: | 40 horas |
Horarios: |
Miércoles 4:00 p. m. a 8:00 p. m. |
Lugar: | Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid |
Fecha de inicio: | 09 de julio de 2025. Inicio sujeto a un mínimo de inscripción y pago por parte de las personas. |
Inversión: |
|