Curso Vendaje Neuromuscular Kinesiotaping

Lee las instrucciones de registro antes de diligenciar el formulario.

Nota: La apertura del programa está sujeta al logro del punto de equilibro de las personas pre-inscritas y su debida inscripción.

Presentación

El Método Kinesio Taping es una técnica de rehabilitación diseñada para facilitar el proceso de recuperación del cuerpo, dando apoyo y estabilidad a los músculos y articulaciones, sin restringir los grados de movimiento, al mismo tiempo que promueve un estímulo constante sobre los mismos. Actúa a nivel del sistema somato sensorial, alivia el dolor y facilita el drenaje linfático al levantar la piel a niveles microscópicos.

Esta acción aumenta el espacio intersticial, permitiendo una disminución de la inflamación en las áreas afectadas, mejora de la contracción/relajación muscular, la corrección postural, la aceleración del proceso de reparación de las lesiones, mejora el flujo sanguíneo y la circulación sanguínea. Es una técnica que se utiliza cada vez más en las distintas actividades físicas, mejora el rendimiento y acondicionamiento de deportistas sanos y permite una recuperación mucho más rápida, favoreciendo el retorno temprano del deportista a su entrenamiento y competición.

Se reconoce por su gran versatilidad, eficacia, comodidad y facilidad de uso está teniendo una gran aceptación. Está en proceso de evolución, mejorando la técnica y su aplicación. Teniendo presente sus beneficios a nivel deportivo, esta técnica de vanguardia requiere ser conocida y dominada por nuestros estudiantes, egresados, entrenadores deportivos, fisioterapeutas, educadores físicos y profesionales o estudiantes de carreras de área afines.

El curso tiene un carácter teórico – práctico que tiene como propósito entregar los conocimientos básicos del razonamiento clínico de la Terapia Manual Ortopédica en las alteraciones del complejo articular del miembro superior e inferior, entendiendo la importancia de cada articulación en relación a cadenas lesionales ascendentes y sus implicancias con la estática global.

Pre-requisito: Estar certificado del Curso de Vendaje Neuromuscular Kinesiotaping - Nivel I

Objetivo general

Practicar y aplicar el vendaje Neuromuscular (Kinesiotaping) avanzado desde sus fundamentos científicos y principios neurofisiológicos, mediante las técnicas correctivas y aplicaciones terapéuticas en rehabilitación.

Objetivos específicos

  • Conocer los mecanismos de acción del vendaje neuromuscular, con especial interés en los mecanismos neurorreflejos, y las distintas técnicas avanzadas de aplicación.
  • Realizar una correcta aplicación de cada una de las técnicas avanzadas de aplicación: corrección de la fascia, corrección articular, frenar la posición articular final y taping de órganos.
  • Integrar las distintas técnicas avanzadas de vendaje neuromuscular en una secuencia de tratamiento fisioterapéutico desarrollando nuevas propuestas de tratamiento.

Público objetivo

Estudiantes, egresados, entrenadores deportivos, fisioterapeutas, educadores físicos y profesionales o estudiantes de carreras de área afines.

Contenido del Programa

Módulo I:

Referencias anatómicas para la aplicación del vendaje

Módulo II:

Aplicación en por lesiones y patologías

Módulo III:

Lesiones de miembro superior

Módulo IV:

Lesiones de miembro inferior

Módulo V:

Lesiones de tronco–cara

Módulo VI:

Casos clínicos

Certificación

Se dará constancia a las personas que cumplan con el 80 % de asistencia horaria y que hayan desarrollado los ejercicios y prácticas propuestas dentro del curso.

Modalidad:

Presencial

Duración:

20 horas

Horarios:

1ra sesión:


Viernes 20 de octubre de 2023 5:00 p. m. a 10:00 p. m.


Sábado 21 de octubre de 2023 7:00 a. m. a 12:00 m.

2da sesión:


Viernes 27 de octubre de 2023 5:00 p. m. a 10:00 p. m.


Sábado 28 de octubre de 2023 7:00 a. m. a 12:00 m.

Lugar:

Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid

Fecha de inicio:

Inicio sujeto a un mínimo de inscripción y pago por parte de las personas.

Inversión:

  • Público en general: $ 200.000 - si realiza un segundo curso o diplomado tiene un 10 % de descuento
  • Descuento estudiantes: 60 %
  • Descuento graduados: 30 %
  • Descuento empleados, docentes vinculados, ocasionales, cátedra y docentes pensionados: 40 %
  • Descuento cónyuge e hijos de empleados: 20 %
  • Descuento contratistas: 15 %
  • Descuento para las empresas que inscriban en este programa, mínimo seis (6) empleados: 10 %

INGRESA AL SISTEMA DE PRE-INSCRIPCIONESINGRESA AL SISTEMA DE PRE-INSCRIPCIONES