Curso en Sistemas de Información Geográfica III

Lee las instrucciones de registro antes de diligenciar el formulario.

Nota: La apertura del programa está sujeta al logro del punto de equilibro de las personas pre-inscritas y su debida inscripción.

Objetivo general

Formar competencias y conocimientos para la gestión y análisis de la información geo referenciada, orientada hacia la modelación y la simulación espacial, como una herramienta de soporte en la toma de decisiones, y en el desarrollo de proyectos que tengan una presencia o incidencia geográficamente en planes de ordenamiento territorial, la gestión del riesgo o cual sea la necesidad de significancia en el contexto de estudio.

Objetivos específicos

Actualizar o profundizar en las nuevas tecnologías GIS y en el manejo de la información espacial para el desarrollo de todo tipo de proyectos.

Público objetivo

Profesionales, técnicos, tecnólogos y en áreas de ambiental, arquitectura, construcción, topografía, cartografía, sistemas, electrónica, y profesiones afines a la Ingeniería, que desarrollen actividades y demuestren interés en la gestión de proyectos y recursos en un contexto geográfico, buscando actualizarse o profundizar en las nuevas tecnologías GIS y en el manejo de la información espacial para el desarrollo de todo tipo de proyectos.

Justificación

La Facultad de Ingenierías, de acuerdo con su misión Institucional, “Contribuir al desarrollo de la sociedad y del país mediante la formación de profesionales íntegros, orientados a la producción, la generación de empresas y a la aplicación del conocimiento en el campo de la Ingeniería”, y atentos a satisfacer las necesidades de capacitación de la comunidad antioqueña, ofrece los cursos en Sistemas de Información Geográfica, los cuales representan una excelente alternativa, dotándolos de elementos que le permiten mejorar su desempeño laboral.

Contenido del Programa

Módulo III: Bases de datos espaciales y SIG corporativos Diseño y arquitecturas de bases de datos Espaciales y SIG corporativos orientados a la gestión de proyectos Geoinformáticos en las organizaciones con intervención multidisciplinaria.
  • Bases de datos espaciales, diseño, construcción, carga y pruebas
  • SIG corporativos y estructuras de datos Web

Certificación

Se dará constancia a las personas que cumplan con el 80% de asistencia horaria y que hayan desarrollado los ejercicios y prácticas propuestas dentro del curso.

Modalidad:

Clases con mediación virtual

Duración:

  • 40 horas

    28 horas sincrónicas y 12 asincrónicas

Horarios:

Lunes y miércoles de 6:00 p. m. a 9:00 p. m.

Lugar:

Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, sede Medellín

Fecha de inicio:

25 de octubre de 2023, inicio sujeto a un mínimo de inscripción y pago por parte de los aspirantes.

Inversión:

  • Público en general: $ 840.000 - si realiza un segundo curso o diplomado tiene un 10 % de descuento
  • Descuento estudiantes: 60 %
  • Descuento graduados: 30 %
  • Descuento empleados, docentes vinculados, ocasionales, cátedra y docentes pensionados: 40 %
  • Descuento cónyuge e hijos de empleados: 20 %
  • Descuento contratistas: 15 %
  • Descuento para las empresas que inscriban en este programa, mínimo seis (6) empleados: 10 %

El Politécnico Colombiano JIC cuenta con una infraestructura óptima para el desarrollo de las actividades académicas. Salas de cómputo de 25 estaciones de trabajo con el respectivo licenciamiento ArcGIS 10.3 para el desarrollo de los cursos SIG en actividades y talleres. Cada participante contará con una licencia del software durante el desarrollo del curso.

INGRESA AL SISTEMA DE PRE-INSCRIPCIONESINGRESA AL SISTEMA DE PRE-INSCRIPCIONES

Este curso tiene la posiblidad de realizar los demás módulos y certificarse como diplomado.

El Diplomado justifica su desarrollo a partir de las siguientes competencias:

  • La adquisición funcional de los conocimientos y capacidades en tecnologías de la geoinformación como un aporte en la construcción de una base de conocimiento estratégica para el desarrollo del país.
  • El aumento de la capacidad técnica instalada en nuestra región, de tal forma que las comunidades académicas, técnicas y científicas cuenten con profesionales capacitados en el diseño y montaje de sistemas de información geográfica.
  • La formación de profesionales capacitados en la aplicación de los sistemas de información geográfica en la planeación y toma de decisiones relacionadas con estudios y desarrollo de proyectos de diversa índole.
  • La enseñanza y capacitación de los participantes en el desarrollo de métodos y algoritmos propios para el análisis y manejo de la información, según las características propias de nuestro país.