Noticias de Actualidad

Diplomado en Narración y Realización de Cine Argumental

Lee las instrucciones de registro antes de diligenciar el formulario.

Nota: La apertura del programa está sujeta al logro del punto de equilibro de las personas pre-inscritas y su debida inscripción.

Presentación

La cercanía y facilidad que nos permite el mundo digital actual, el bajo presupuesto y sus posibilidades narrativas y estéticas, han permitido que el cine sea hoy una práctica más cercana a cualquier realizador, que le permite contar sus historias, narrar su entorno y construir imagen del país que quiere.

El egresado de este diplomado podrá trabajar como artista independiente en sus propias historias. Construyendo universo y entregándolo a los espectadores a partir de emociones y sensaciones.

Estará en capacidad de conformar grupos de trabajo y formarse como tutor para otros realizadores en escuelas o entornos comunitarios.

Con los conocimientos y la experiencia de rodaje, puede acercárse a producciones profesionales y/o canales a ofrecer sus servicios como asistente en el oficio que se ha formado.

Objetivo general

El curso enfatiza en el oficio del realizador audiovisual, desde una idea hasta su realización de un corto argumental ficción; deteniéndose en la narración y la estructura, el mundo narrado, la puesta en escena y la relación con los actores.

• Conocimiento de dramaturgia y estructura del guion.
  • El oficio narrativo del director.
  • Conocimiento y ejercicio de las fases en la preparación en la dirección de un producto audiovisual de ficción. Desglose, puesta en escena y guion técnico..
  • Ensayos y dirección de actores.
  • Posproducción.

Público objetivo

Dirigido a estudiantes y profesionales de los medios de comunicación, como también a practicantes empíricos del audiovisual, que deseen profundizar en las herramientas conceptuales y prácticas de la realización cinematográfica; la escritura del guion y su realización.

Contenido del Programa

Módulo I El guion

• El tiempo y la observación
  • Idea, storyline, argumento
  • Estructura dramática
  • Tensión y conflicto
  • Diálogos
  • La escena

Módulo II El mundo y oficio del director

• Interpretación del guion
  • Trabajo de mesa con todos los oficios
  • Desglose de guion y Plan de rodaje
  • Puesta en escena
  • Casting, locaciones,
  • Guion Técnico y Ensayos

Nota: Este módulo cuenta diferentes invitados que profundizan en algunos oficios.

Módulo III Rodaje y pos producción

• Planeación, conformación de equipos
  • Trabajo en set, El ritmo del rodaje, la comunicación
  • Dirección de actores y puesta en escena
  • Posproducción
  • Visionado y guion de edición

Certificación

Se dará constancia a las personas que cumplan con el 80 % de asistencia horaria y que hayan desarrollado los ejercicios y prácticas propuestas dentro del curso.

Modalidad:

Duración:

Horarios:

Viernes de 6:00 p. m. a 9:00 p. m.

Sábados de 9:00 a. m. a 1:00 p. m. y 2:00 p. m. a 5:00 p. m.

Domingos de 9:00 a. m. a 2:00 p. m.

Lugar:

Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid

Fecha de inicio:

26 de abril de 2024, inicio sujeto a un mínimo de inscripción y pago por parte de las personas.

Inversión:

• Público en general: $ 2.000.000 - si realiza un segundo curso o diplomado tiene un 10 % de descuento

• Descuento Estudiantes: 60 %

• Descuento Graduados: 30 %

• Descuento Empleados, Docentes Vinculados, Ocasionales, Cátedra y Docentes Pensionados: 40 %

• Descuento Cónyuge e Hijos de Empleados: 20 %

• Descuento Contratistas: 15 %

• Descuento para las empresas que inscriban en este programa, mínimo seis (6) empleados: 10 %

INGRESA AL SISTEMA DE PRE-INSCRIPCIONESINGRESA AL SISTEMA DE PRE-INSCRIPCIONES