Impresión liquidación de matrícula estudiantes antiguos

Periodo académico 2023-1.

Se informa que a partir del 09 de noviembre de 2022 a las 2:00 p. m. los estudiantes antiguos tanto de la sede Medellín como de los Centros Regionales, podrán generar la liquidación de la matrícula 2023-1.

Para descargar o imprimir la liquidación de matrícula deberá ingresar a través del siguiente enlace:

Descargar o imprimir liquidación de matrícula

Nota: La Oficina de Costeo y Facturación no se encarga de administrar el usuario y contraseña, si presenta inconvenientes de acceso, puedes recuperar la contraseña desde el mismo portal académico, en el botón de ¿Has olvidado tu contraseña? ya en última instancia, debe solicitar ayuda al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. donde podrán desbloquear y restablecer la contraseña. Para lo cual, es importante que al hacer su solitud suministre sus datos personales y de identificación.

Usuario y contraseña: Son aquellos que fueron enviados el pasado mes de diciembre del 2021 a través de la cuenta Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; sino recuerda su usuario y clave de acceso, antes de ingresar al portal académico hay un botón para recuperar la clave ¿Has olvidado tu contraseña?

Recuerde que el usuario es el mismo de la cuenta de su correo electrónico institucional.

1. Dar clic en Liquidación Matricula ubicado en la parte superior izquierda.
  2. Entrar en Gestión de Recibos.
  3. Dar clic en Pagos de Recibos de Matricula (Parte derecha).
  4. Seleccionar el plan de estudios y periodo académico a realizar el pago.
  5. Dar click en el icono del signo $.
  6. Seleccionar su método de pago, pago vía web para pagar su liquidación de matrícula por PSE; o seleccionar la opción imprimir recibo para que sea impreso y pagar en las taquillas presenciales de los bancos autorizados.
DetalleFechas
Pago de matrícula sin recargo 10 de enero de 2023, antes de las 4:00 p. m.
Pago de matrícula con recargo del 10 % 13 de enero de 2023, antes de las 4:00 p. m.
Pago de matrícula con recargo del 20 % 17 de enero de 2023, antes de las 4:00 p. m.

Aspectos a tener en cuenta

• Para los estudiantes becarios es importante que conserven una copia en PDF de la liquidación de matrícula 2023-1 con el fin de que puedan realizar los trámites administrativos exigidos en las diferentes entidades; así mismo, los estudiantes que pagan su liquidación con retiro de cesantías o créditos en entidades financieras.
  • El sistema después del 13 de diciembre de 2022 no le permitirá consultar o descargar la liquidación de matrícula; de igual manera, una vez pagada tampoco se podrá consultar; por lo tanto, se recomienda a todos los estudiantes que conserven la liquidación de matrícula en formato PDF descargándola en su equipo de cómputo.
  • El beneficio de MATRICULA CERO otorgado por el Gobierno Nacional, NO CUBRE los valores de los servicios complementarios tales como: Bienestar Estudiantil, Seguro de Accidentes Personales y Servicios Tecnológicos. Estos deben ser asumidos por el estudiante. El beneficio sólo aplica para el concepto 01 DERECHOS DE MATRÍCULA.
  • En caso de ser admitido para el semestre 2023-1 y ser seleccionado como beneficiario de una beca (Sapiencia, EPM, e Icetex) además de Matrícula Cero, usted debe renunciar a uno de ellos, ya que no aplica para los dos beneficios en forma simultánea.
  • Hasta la fecha se desconoce cuál será la política de implementación de gratuidad en la matrícula para el año 2023. Lo que se conoce hasta el momento es que para los estudiantes nuevos se aplicará el beneficio de acuerdo con la clasificación y grupo del SISBEN. Una vez se tenga información al respecto, se socializarán en los diferentes medios de comunicación institucional.

En caso de cualquier dificultad o inquietud dirigirse al Bloque P-31 Oficina 208 Dirección Financiera en el horario de lunes a viernes entre las 8:00 a. m a 12:00 m. y 2:00 p. m. a 4:00 p. m.