Se informa que a partir del 22 de febrero de 2022 a las 2:00 p. m. los estudiantes antiguos tanto de la sede Medellín como de los Centros Regionales del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, podrán generar la liquidación de la matrícula 2022-1.

Para descargar o imprimir la liquidación de matrícula deberá ingresar a través del siguiente enlace:

Descargar o imprimir liquidación de matrícula

Usuario y contraseña: Son aquellos que fueron enviados el pasado mes de diciembre del 2021 a través de la cuenta Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

1. Dar clic en Liquidación Matricula ubicado en la parte superior izquierda.
  2. Entrar en Gestión de Recibos
  3. Dar clic en Pagos de Recibos de Matricula (Parte derecha)

Nota: Costeo y facturación no se encarga de administrar este usuario y contraseña, si presenta inconvenientes de acceso puedes recuperar tu contraseña desde el mismo portal académico, de lo contrario, debe consultar al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. donde verificarán que día enviaron el correo.

Importante indicar documento de identidad y programa académico a cursar, lo anterior es para que tenga su propio manejo de la cancelación de asignaturas, descarga de facturas y el registro de asignatura para su próximo semestre y consulta de calificaciones.

El pago lo puede realizar vía web o directamente en el banco; si va a imprimir su liquidación de matrícula, debe utilizar una impresora láser para garantizar la correcta lectura del código de barras en los bancos autorizados.

DetalleFechas
Pago de matrícula sin recargo 11 de marzo de 2022, antes de las 4:00 p. m.

Aspectos a tener en cuenta

• Para los estudiantes becarios es importante que conserven una copia en PDF de la liquidación de matrícula 2022-1 con el fin de que puedan realizar los trámites administrativos exigidos en las diferentes entidades; así mismo, los estudiantes que pagan su liquidación con retiro de cesantías o créditos en entidades financieras.
  • El sistema después del 12 de marzo de 2022 no les permitirá consultar o descargar la liquidación de matrícula; de igual manera, una vez pagada tampoco se podrá consultar; por lo tanto, se recomienda a todos los estudiantes que conserven la liquidación de matrícula en formato PDF descargándola en su equipo de computo.
  • El beneficio de matrícula CERO Otorgado por el Gobierno Nacional, NO CUBRE los valores de los servicios complementarios tales como: Bienestar Estudiantil, Seguro de Accidentes Personales y Servicios Tecnológicos. Estos deben ser asumidos por el estudiante. El beneficio sólo aplica para el concepto de derechos de matrícula, concepto 01.
  • En caso de ser admitido para el semestre 2022-1 a otro tipo de becas que anteriormente no tenía y sale beneficiario de matrícula CERO deberá solicitar la RENUNCIA A MATRÍCULA CERO al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. suministrando sus datos para enviarle su nueva liquidación de matrícula.

En caso de cualquier dificultad o inquietud dirigirse al Bloque P-31 Oficina 208 Dirección Financiera en el horario de lunes a viernes entre las 8:00 a. m a 12:00 m. y 2:00 p. m. a 4:00 p. m.