Periodo académico 2022-2.

Se informa que a partir del 15 de julio de 2022 a las 2:00 p. m. los estudiantes antiguos tanto de la sede Medellín como de los Centros Regionales, podrán generar la liquidación de la matrícula 2022-1.

Para descargar o imprimir la liquidación de matrícula deberá ingresar a través del siguiente enlace:

Descargar o imprimir liquidación de matrícula

Nota: Costeo y facturación no se encarga de administrar el usuario y contraseña, si presenta inconvenientes de acceso, puedes recuperar tu contraseña desde el mismo portal académico, en el botón de ¿Has olvidado tu contraseña? ya en última instancia, debe solicitar ayuda al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. donde podrán desbloquear y restablecer la contraseña. Para lo cual, es importante que al hacer su solitud suministre sus datos personales y de identificación.

Usuario y contraseña: Son aquellos que fueron enviados el pasado mes de diciembre del 2021 a través de la cuenta Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; sino recuerda su usuario y clave de acceso, antes de ingresar al portal académico hay un botón para recuperar la clave ¿Has olvidado tu contraseña?

Recuerde que el usuario es el mismo de la cuenta de su correo electrónico institucional.

1. Dar clic en Liquidación Matricula ubicado en la parte superior izquierda.
  2. Entrar en Gestión de Recibos.
  3. Dar clic en Pagos de Recibos de Matricula (Parte derecha).
  4. Seleccionar el plan de estudios y periodo académico a realizar el pago.
  5. Dar click en el icono del signo $.
  6. Seleccionar su método de pago, pago vía web, para que pagar su liquidación de matrícula por PSE; o seleccionar la opción imprimir recibo, para que sea impreso y pagar en las taquillas presenciales de los Bancos autorizados.
DetalleFechas
Pago de matrícula sin recargo 27 de julio de 2022, antes de las 4:00 p. m.
Pago de matrícula con recargo del 10 % 01 de agosto de 2022, antes de las 4:00 p. m.
Pago de matrícula con recargo del 20 % 04 de agosto de 2022, antes de las 4:00 p. m.

Aspectos a tener en cuenta

• Para los estudiantes becarios es importante que conserven una copia en PDF de la liquidación de matrícula 2022-2 con el fin de que puedan realizar los trámites administrativos exigidos en las diferentes entidades; así mismo, los estudiantes que pagan su liquidación con retiro de cesantías o créditos en entidades financieras.
  • El sistema después del 12 de marzo de 2022 no les permitirá consultar o descargar la liquidación de matrícula; de igual manera, una vez pagada tampoco se podrá consultar; por lo tanto, se recomienda a todos los estudiantes que conserven la liquidación de matrícula en formato PDF descargándola en su equipo de computo.
  • El beneficio de matrícula CERO Otorgado por el Gobierno Nacional, NO CUBRE los valores de los servicios complementarios tales como: Bienestar Estudiantil, Seguro de Accidentes Personales y Servicios Tecnológicos. Estos deben ser asumidos por el estudiante. El beneficio sólo aplica para el concepto de derechos de matrícula, concepto 01 DERECHOS DE MATRÍCULA.
  • En caso de ser admitido para el semestre 2022-2 a otro tipo de becas que anteriormente no tenía y sale beneficiario de matrícula CERO deberá solicitar la RENUNCIA A MATRÍCULA CERO al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. suministrando sus datos para enviarle su nueva liquidación de matrícula.

En caso de cualquier dificultad o inquietud dirigirse al Bloque P-31 Oficina 208 Dirección Financiera en el horario de lunes a viernes entre las 8:00 a. m a 12:00 m. y 2:00 p. m. a 4:00 p. m.