Periodo Académico 2024-2
Apreciado aspirante, a continuación encontrará los diferentes tipos de aspirantes que pueden ingresar a matricularse por la modalidad de Silla Vacía.
Tenga presente cuál es su caso, para que ingrese correctamente según su situación académica y así mismo evitar problemas académicos:
Caso 1
Estudiantes regulares que se encuentran actualmente matriculados y que tienen expediente creado (Historia Académica), que desean tomar alguna(s) asignatura(s) adicional(es) de su plan de estudios.
Ingresar directamente por la automatrícula, a su plan de estudios actual, no por el de Silla Vacía 2809.
Caso 2
Estudiantes regulares que se encuentran actualmente matriculados, que tienen expediente creado (Historia Académica) y desean tomar alguna asignatura de otro plan de estudios diferente al que está cursando.
Ingresar directamente por la automatrícula al plan de estudios 2809 Programa de Silla Vacía.
Recuerde que debe conocer el código de la asignatura a matricular para buscarla en la oferta de silla vacía y haber diligenciado el formulario de inscripción para la creación del expediente previamente el día que solicitó su cita, ya que de lo contrario no tendrá acceso y no podrá matricularse.
Caso 3
Personas que fueron estudiantes de la Institución y no se encuentran matriculados actualmente; es decir, que están en condición de Retiro Académico o Retiro Voluntario.
Ingresar directamente por la automatrícula, al plan de estudios que cursaban en el momento del retiro académico, no por el plan 2809 de Silla Vacía
Recuerden que la sanción no permite que usted sea evaluado y no hay reconocimiento de asignaturas.
Caso 4
Personas EXTERNAS a la Institución, que nunca han tenido condición de estudiante y que se registran por Silla Vacía.
Ingresar directamente a “aspirantes sin expediente” para realizar la inscripción y creación de expediente (Historia Académica) de Silla Vacía y posteriormente registrar las asignaturas en la automatrícula por el plan 2809 programa de Silla Vacía.
Caso 5
Personas que vienen adelantando estudios mediante la modalidad de Silla Vacía.
Ingresar directamente por la automatrícula a su plan de estudios actual o por el plan 2809 de Silla Vacía.
Antes de realizar su proceso, consulte la guía de usuario y video tutorial, con el fin de tener un conocimiento y correcto funcionamiento del sistema académico, en referencia a como se realiza la Automatrícula de Silla Vacía por el plan 2809.
Nota: Recuerde que usted debe utilizar dos usuarios y claves diferentes, una es para el acceso inicial de validación de cita asignada en la plataforma de Polidinámico, y la otra es el usuario y clave para ingresar al sistema académico directamente a la Automatrícula de Silla Vacia para registrar las asiganturas.
Consultar guía Automatricula de Silla Vacía estudiantes con expediente o historia académica creada (Casos 1, 2, 3 y 5)
Importante
- Consulte el listado de asignaturas con cupo disponible que se encuentra al final de esta nota antes de ingresar a la automatrícula, este listado también lo puede encontrar en la parte inferior cuando accede a la automatrícula de Silla Vacía y tenga en cuenta los códigos con los cuales se identifican según el programa académico al que aspira cursar, con el fin de no tomar los códigos incorrectos; pues no existe la figura de ajustes o correcciones de matrícula.
- La publicación de las asignaturas no garantiza el cupo en el momento de su inscripción, en la cita que le fue asignada. Diseñe varias alternativas de horario, por si encuentra alguna asignatura sin cupo.
- Verifique correctamente el código de asignatura que desea registrar de acuerdo al plan de estudios que desea cursar, y así mismo verifique la disponibilidad de cupos antes de realizar su registro en Silla Vacía.
- Evite excederse en el número de créditos que pueda pagar. Los pagos de este programa se realizan de acuerdo con el número de créditos que registró. NO SE REALIZARÁN AJUSTES A LAS FACTURAS, razón por la cual debe tener mucho cuidado al momento de registrar las asignaturas.
- El día 05 de agosto de 2024, a partir de las 11:00 a. m. usted debe generar su factura ingresando al Portal Académico para imprimirla, con el fin de efectuar el pago directamente en el banco autorizado. Para ello ingrese a la página Portal Académico en la sección de liquidación de matrícula. Recuerde usar usuario y clave asignado.
- Recuerde que si va a imprimir su liquidación de matrícula para pago en el banco, debe utilizar una IMPRESORA LASER, primero descargar en formato PDF, guardar el archivo y posteriormente imprimirlo con el fin de garantizar la correcta impresión del código de barras y su lectura por parte del banco.
Tarifas
Recuerde
La fecha límite de pago para ingresar al programa de Silla Vacía es hasta el
08 de agosto de 2024, hasta las 4:00 p. m.
Tarifa estudiante MATRICULADO en un programa académico | Tarifa estudiante NO MATRICULADO en un programa académico (solo Silla Vacía) |
---|---|
$ 175.662 el crédito | $ 187.733 el crédito |
Nota: Adicionalmente tener presente el costo adicional del carné que tiene un valor de $ 35.752 y el seguro por $ 19.459 |
Puntos de atención y horarios
Oficina de Costeo y Facturación
Atenderá los casos especiales que se presenten en el proceso de la liquidación siempre y cuando se hayan registrado o matriculado en Silla Vacía, puede escribir al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o de forma presencial en el horario de 8:00 a. m. a 11:50 a. m. y de 1:30 p. m. a 5:00 p. m.
Coordinación de Admisiones y Programación Académica
Si necesita ayuda u orientación del proceso, por favor escribir al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o acudir preferiblemente de forma presencial a la Coordinación de Admisiones y Programación Académica para poderlo orientar, ayudarlo y asesorarlo de manera personalizada; recuerde que usted tiene dos citas asignadas, una en la mañana y otra en la tarde de 2:00 p. m. a 5:00 p. m.
Todo aspirante al programa de Silla Vacía que se registra en el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, no adquiere la condición de estudiante regular, ni queda adscrito a ningún programa académico de la Institución, por lo cual NO se garantizan ni cupos, ni horarios, ni asignación de nuevas citas, ni ayudas personalizadas por correo electrónico en los procesos de matrícula, por cualquier tipo de circunstancia ya sea de índole personal, técnico o devolución de dinero por cualquier concepto.
Consulte el listado de asignaturas con cupo disponible
Ingreso a la Automatrícula Silla Vacía
La Coordinación de Admisiones y Programación Académica es la dependencia encargada de garantizar la efectividad del proceso de inscripción, admisión, matrícula y registro académico de notas, graduación y programación académica de la Institución.
Si requiere de los servicios de la Coordinación puede escribir a los siguientes correos Institucionales según sea el caso:
Tipo de Trámite | Correo |
---|---|
Información relativa a informes, PQRS, homologaciones, reconocimientos y transferencias internas. | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |
Información relativa al proceso de inscripción y admisión para aspirantes nuevos, reingresos, graduados de la Institución y transferencias externas. | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |
Información relativa al proceso de matrícula y trámites relativos al usuario y clave del portal académico. | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |
Información relativa al proceso de grados. Solicitud de duplicados de actas y diplomas de grado. | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |
Información relativa a la expedición de Certificados Académicos. | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |
Información relativa a la verificación de títulos académicos por parte de las empresas e instituciones públicas o privadas. | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |
Soporte para la APP e información para la verificación de títulos electrónicos, para graduados a partir del semestre 2021-1 (Actas de Grado) | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |
Información relativa al proceso de carnetización. | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |