El Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid ha abierto una convocatoria con el propósito de Fortalecer la generación, producción, gestión y transferencia de conocimientos que contribuyan al desarrollo de la Investigación aplicada en la institución, enmarcada en los ODS y su impacto en las regiones del departamento y la nación, así como la retroalimentación de la actividad investigativa en la docencia y la extensión.
Esta convocatoria está dirigida a todos los estudiantes de programas académicos de pregrado (investigadores principales o coinvestigadores) los cuales deben pertenecer a alguno de los grupos o semilleros de investigación institucional, con CvLAC actualizado y no encontrarse en estado de no conformidad con el SCTeI institucional.
Cuantía: $280.000.000 (Doscientos ochenta millones de pesos), y por proyecto hasta $20.000.000 (Veinte millones de pesos).
Fecha de apertura: marzo 20 de 2025
Fecha de cierre: abril 23 de 2025 - Digitación de las propuestas en la Plataforma Universitas XXI Investigación-portal del investigador.
Aspectos para tener en cuenta
El tiempo de duración de la ejecución de los proyectos de investigación es de doce (12) meses, contados a partir del Acta de Inicio. Cuando se presenten causas de fuerza mayor o caso fortuito debidamente justificadas y demostradas, se podrá prorrogar por un término máximo de seis (6) meses.
Nota: las prórrogas no tienen implicación en horas dentro del plan de trabajo establecido en el determinado periodo de prórroga.
La prórroga se entiende como un periodo adicional para terminar las actividades del proyecto.
Cronograma 2025
Actividad | Fecha límite |
---|---|
Apertura de la convocatoria | 20 de marzo |
Cierre de la convocatoria: Digitación de las de propuestas en la Plataforma Universitas XXI Investigación-portal del investigador | 23 de abril |
Verificación del cumplimiento de requisitos mínimos y de Originalidad (Sistema Anti plagio Turnitin) | 5 de mayo |
Informe de resultados cumplimiento de requisitos. Se notificará a través del Portal del Investigador | 12 de mayo |
Realización de ajustes a las propuestas para el cumplimiento de requisitos a través del portal del investigador | 21 de mayo |
Publicación de resultados cumplimiento de requisitos mínimos | 23 de mayo |
Proceso de evaluación por pares externos | 1 de julio |
Notificación de las evaluaciones realizadas por parte de los pares (Portal del Investigador UXXI) | 8 de julio |
Reclamaciones y subsanaciones | 18 de julio |
Respuestas a reclamaciones y subsanaciones | 25 de julio |
Publicación de resultados definitivos en medios institucionales y verificación por el Portal del Investigador | 28 de julio |
Suscripción Acta de Compromiso (firmadas) enviada por el Portal del Investigador | 13 de agosto |
Notificación proyectos a financiar de lista de elegibles | 18 de agosto |
Para ampliar la información sobre la convocatoria, consultar los requisitos, el cronograma y el proceso de evaluación y selección, los invitamos a descargar los términos de referencia en el siguiente enlace:
Términos de Referencia Convocatoria Microcuantía 2025 proyectos ODS
- Anexo 1: Formato FIN01 – Presentación de Proyectos de Investigación
- Anexo 2: Resolución 1101 del 01 de agosto de 2019 – Acceso a Recursos Genéticos y sus Productos Derivados.
- Anexo 3: Descripción de productos esperados.
- Anexo 4: Formato FIN15 – Consentimiento informado
- Anexo 5: FIN26 Rubrica de evaluación propuestas de Investigación Microcuantía.
- Anexo 6: Mecanismo para la evaluación, aprobación y seguimiento ético de las investigaciones - CEPI
- Anexo 7: Carta de declinación al proyecto
- Acta de compromisos proyectos de investigación.
Adenda N°01 - Modificación numeral 17, cronograma
La Vicerrectoría de Docencia e Investigación informa la modificación del numeral 17, Cronograma, de las siguientes convocatorias:
- Proyectos de investigación enmarcados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Microcuantía 2025 - Dirigida a estudiantes de pregrado.
- Proyectos de investigación enmarcados en los trabajos de grado de las maestrías. Microcuantía 2025.
Dicha modificación tiene como propósito extender el plazo para la presentación de propuestas de investigación por parte de los docentes investigadores, así como para la obtención de los avales requeridos, condición necesaria para la etapa de evaluación por pares externos.
En consecuencia, se autoriza la ampliación del plazo de recepción de propuestas hasta el 30 de abril de 2025.
De acuerdo con lo anterior, y en cumplimiento de los Términos de Referencia, se realizarán los ajustes correspondientes en el cronograma establecido.
Adenda N°01 Convocatorias de Micro Cuantía 2025
Más información
Bloque P36 oficinas 202 o 205
Lunes a viernes: 7:30 a. m. a 12:00 m. y de 1:30 p. m. a 4:00 p. m.
Correos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección de Investigación y Posgrados