Se informa a los estudiantes antiguos que culminaron en el periodo 2023-2, la publicación de admitidos por transferencias internas para el periodo 2024-1.

A partir del 22 de diciembre de 2023, usted podrá solicitar de forma presencial ante la Oficina de Costeo y Facturación la liquidación de matrícula para el semestre 2024-1, o puede realizar la solicitud al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., (tener en cuenta que el proceso por este medio demora más) es importante que en el asunto del correo escriba el tipo de estudiante admitido (transferencia interna 2024-1) y el lugar en el que va a estudiar.

Nota 1: Una vez se reciba de parte de los estudiantes la solicitud, la Oficina de Costeo y Facturación en un lapso máximo de 12 a 24 horas, les estará cargando la liquidación de matrícula en el Portal Académico, en caso de haberla solicitado.

Nota 2: Si ya realizó el pago de la liquidación de matrícula del plan anterior, no es necesario solicitar una nueva factura, este pago se cruzará al nuevo plan de estudios admitido.

Tener presente:

• Si usted culminó la totalidad de su programa académico en el semestre finalizado 2023-2 y le fue aprobada la transferencia interna, para continuar el ciclo en otro plan para el período 2024-1, deberá solicitar la factura ante la oficina de Costeo y Facturación, para la liquidación de matrícula del próximo periodo 2024-1.
  • Igualmente para aquellos estudiantes que ya imprimieron la liquidación de matrícula, pero no han pagado por estar esperando el resultado de la trasferencia interna y estuvieron en otro programa académico, podrán pagar con la liquidación de matrícula del plan anterior; aquellos que pasaron de un programa técnico a uno tecnológico o de uno tecnológico al profesional, deberán solicitar una nueva liquidación de matrícula en la Oficina de Costeo y Facturación.

La fecha límite de pago sin recargo será hasta el día 29 de diciembre de 2023 hasta las 4:00 p. m.

Por último, los estudiantes que solicitaron transferencia interna de los Centros Regionales a la sede Medellín, deberán presentar los siguientes documentos para estratificar su liquidación de matrícula:

• Cuenta de servicios donde se especifique el estrato socio-económico.
  • Certificado del colegio donde culminó el grado 11, especificando el año y cuanto pagaba de pensión y si no pagaba, igualmente detallarlo.

Nota: Si es admitido y desea acceder a la política de gratuidad del Gobierno Nacional de Matrícula cero, deberá estar registrado en la base certificada nacional del SISBEN IV y estar clasificado en el grupo A, B o C, pues deberá adjuntar dicha certificación con los anteriores documentos.

Ver listado de admitidos y no admitidos

Calendario para Transferencias Internas 2024-1

Estudio de solicitudes por parte de las facultades Del 15 al 19 de diciembre de 2023
Devolución de solicitudes aprobadas a admisiones 20 de diciembre de 2023