En el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid estamos muy contentos por la numerosa participación de nuestros estudiantes y docentes en el modelo de inserción laboral del Comité Universidad Empresa Estado CUEE, donde ya se llevaron a cabo la fase de innovación abierta y la fase de pasantías virtuales del primer semestre de 2021.

Retos de Innovación Abierta

En el mes de abril se iniciaron los Retos de Innovación Abierta, un espacio de alrededor tres semanas en el que 35 empresas aliadas del modelo, propusieron un reto de innovación con el propósito de mejorar sus procesos. Para esta fase se contó con la contribución de todas las facultades y sedes de la Institución, con un total consolidado de 139 estudiantes y 17 docentes participantes.

El resultado fue más que satisfactorio, dado que nuestra Institución brindó solución a nueve (9) de ellos, con excelentes ideas de cambio que se encuentran a la vanguardia de la tecnología.

Destacamos todas las soluciones que sin duda fueron ganadoras, en especial a los equipos que aportaron ideas innovadoras para empresas como Comfama, Tool-BE, Grupo BIOS y HACEB; siendo ésta última la solución mejor votada por el público en la plataforma IdeaScale de la Universidad de Antioquia.

Puedes ver los videos de las soluciones en nuestro canal oficial de YouTube

Pasantías virtuales

Para el mes de junio, se desarrolló exitosamente la fase de pasantías virtuales, una semana en la que nuestros estudiantes abrieron su mirada al mundo laboral, conociendo el ADN de las empresas, su clima y cultura organizacional.

Nuestro “POLI” colocó su cuota de participación con 250 estudiantes y 30 mentores, destacándose por su puntualidad, respeto, intervenciones en público y otras actividades propuestas, como el ganador del Pitch Emprendedor del grupo 2 de las empresas Grupo Nutresa, EMTELCO CX BPO y Opperar Colombia.

Es importante resaltar la participación colectiva de aproximadamente mil inscritos de las nueve (9) instituciones de educación superior aliadas al modelo de inserción laboral y a las más de 70 empresas vinculadas como Bancolombia, Galletas NOEL, Compañía Nacional de Chocolates, Colcafé, Yamaha y Postobón entre otras, a las cuales agradecemos por abrirnos sus puertas, compartir su profesionalismo y experiencias de vida con nuestros estudiantes.

Los invitamos a estar atentos a nuestro sitio web www.politecnicojic.edu.co, al correo institucional y a las redes sociales de nuestra Institución, a través de las cuales informaremos sobre las próximas inscripciones, para que puedas tener la posibilidad de hacer parte de esta maravillosa experiencia de inserción temprana en el mundo laboral CUEE2.0.

¿Qué es el CUEE?

El Comité Universidad Empresa Estado (CUEE), es un espacio que facilita la asociatividad y la sinergia de voluntades y conocimientos de universidades, empresas e instituciones que representan el Estado, para formular agendas de trabajo en torno a temas de ciencia, tecnología e innovación CTI, que permitan plantear acciones que apunten al crecimiento socio económico de la región.