Noticias de Actualidad

25N - Conmemoración. Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Ella era fuerte, independiente

y tenía una vida por delante.

Ella es fuerte, independiente

y tiene una vida por delante.

No hablemos en pasado

del futuro de una mujer.

Conmemoraremos el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, por eso queremos invitarles a que nos acompañen a este evento de manera presencial, donde estaremos hablando sobre las violencias de género y la importancia de trabajar desde todos los ámbitos de la sociedad para erradicar las violencias ejercidas contra las mujeres.

¡Los y las esperamos!

Fecha: 25 de noviembre de 2021

Hora: 2:00 p. m.

Lugar: Auditorio Fernando Gómez Martínez del PCJIC

Inscripciones

Quienes deseen participar de este evento de manera presencial podrán inscribirse en el siguiente enlace:

Inscripciones al 25N participación presencial

Transmisión en directo por el Canal Oficial del “POLI”

2:00 p. m. a 2:20 p. m.

Recepción

Entrega Violentómetros - Secretaría de Mujeres de Medellín.

2:30 p. m.

Bienvenida

Lina Duque Duque – Directora de Fomento Cultural del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.

2:40 p. m. - 4:00 p. m.

Conversatorio: Prevención de la Violencia Basada en Género en las Instituciones de Educación Superior.

Moderadora

Luisa Fernanda Quintero Cifuentes – Coordinadora Comisión de Revisión Mesa de Género PCJIC.

Invitadas

• Luisa Fernanda Duque Monsalve – Docente e Investigadora de la Universidad San Buenaventura.
  • Bibiana Catalina Cano Arango - Docente Coordinadora del Observatorio de Género - Universidad Autónoma Latinoamericana.
  • Luz Adriana Quintero - Coordinadora Comisión de Educación y Fortalecimiento Institucional de la Mesa Departamental para la Erradicación de la VBG - Gobernación de Antioquia.

4:00 p. m. - 4:30 p. m.

Intervención artística

4:30 p. m. - 5:00 p. m.

Socialización Entrega Violentómetros

Secretaría de las Mujeres de Medellín.

5:00 p. m. - 6:00 p. m.

Clausura Instalación "Feminicidio Ni Una Menos" ONU Mujeres

Lina Duque Duque – Directora de Fomento Cultural PCJIC

Angélica María Sáenz Sotomonte - Oficial Territorial de Género – Antioquia / ONU Mujeres.

Vicerrectoría de Extensión – Dirección de Fomento Cultural