El Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid dentro de su Plan de Desarrollo, propende por fortalecer el eje estratégico de investigación, mediante la Política de Ciencia, Tecnología e Innovación como pilares transversales, en la consolidación académica y social de nuestra institución, el cual se desarrolla en el marco del proyecto denominado Fortalecimiento y Desarrollo de la Investigación del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.

Esta convocatoria se enmarca en el contexto del Acuerdo Consejo Directivo 06 del 09 de mayo de 2017 y se podrán presentar propuestas para el desarrollo de proyectos con base en los siguientes tipos:

  • Proyectos de investigación aplicada
  • Proyectos de investigación y desarrollo experimental
  • Proyectos I+D
  • Proyectos de Investigación en Innovación (I+D+I)

Objetivo: Fortalecer la generación, producción, gestión y aplicación de conocimientos que contribuyan al desarrollo de la investigación politécnica, así como la transferencia de este, a la docencia y la extensión, permitiendo el desarrollo científico, tecnológico, cultural, social y económico de la región y el país.

Dirigida a:

Docentes vinculados: Deben pertenecer a alguno de los grupos de investigación institucional, con GrupLAC actualizado, que no presente situación de no conformidad con el Sistema de Gestión de la Calidad institucional. En las Regiones el docente de tiempo completo debe tener carga académica asignada en uno de los Centros Regionales.

Docentes ocasionales: Que sean miembros activos del SCTeI, a través de los Grupos de Investigación con CvLAC vigente; que no presente situación de no conformidad con el Sistema de Gestión de la Calidad institucional. En las Regiones el docente de tiempo completo ocasional debe tener carga académica asignada en uno de los Centros Regionales.

Docentes de cátedra: Que sean miembros activos del SCTeI, a través de los Grupos de Investigación con CvLAC vigente; el proyecto deberá contemplar dentro del rubro de personal su financiación, cumpliendo con los requisitos y las normas institucionales. En las Regiones el docente de cátedra debe tener carga académica asignada en uno de los Centros Regionales.

Fecha de apertura: junio 8 de 2021

Fecha de cierre: julio 21 de 2021

Cuantía Sede Medellín

El presupuesto asignado por la Institución a través de la Dirección de Investigación y Posgrados para esta convocatoria en la Sede Medellín es de $500.000.000 (Quinientos millones de pesos) y por Proyecto hasta $45.000.000 (Cuarenta y cinco millones de pesos).

Cuantía Centros Regionales

El presupuesto asignado por la Institución a través de la Dirección de Investigación y Posgrados para esta convocatoria en los Centros Regionales es de $200.000.000 (Doscientos millones de pesos) y por Proyecto hasta $45.000.000 (Cuarenta y cinco millones de pesos).

Para ampliar la información sobre la convocatoria, consultar los requisitos, el cronograma y el proceso de evaluación y selección, los invitamos a descargar los términos de referencia en el siguiente enlace:

Términos de Referencia Convocatoria Menor Cuantía 2021

Cronograma Menor y Micro Cuantía Adenda

Resultados de la Convocatoria de Menor Cuantía 2021

Dirección de Investigación y Posgrados