Comunicado: Medidas de seguridad para el Ingreso vehicular y peatonal a la Sede Medellín e Identificación de estudiantes, docentes y administrativos

Se informa a la Comunidad Politécnica que el Comité de Seguridad conjuntamente con la empresa contratista de vigilancia, una vez escuchadas las sugerencias del Colectivo Estudiante Libre S-23, tomaron las siguientes medidas que regirán a partir del lunes 6 de febrero de 2023.

Medidas de control de ingreso a la Institución

Peatones

Ingreso y salida por la portería metro, portería mofles y portería Las Vegas.

Previa presentación del carnet, el horario de clase y/o identificación respectiva. Al momento de la salida de la institución se tomarán medidas, controles y revisiones pertinentes a criterio de la vigilancia.

Bicicletas y patinetas eléctricas

Ingreso y salida por la portería peatonal de la Estación Metro Poblado.

Previa validación de identidad del ciclista al ingreso y verificación de la bicicleta e identidad del ciclista a la salida.

Carros

Con el fin garantizar el uso equitativo de los parqueaderos de la sede Medellín, el Ingreso y salida de los docentes y cuerpo administrativo será por la portería de Mofles y el parqueadero de Vegas será para uso exclusivo de los estudiantes. Se implementará en los vehículos del personal administrativo y docente el uso de un sticker identificador con el fin de facilitar el ingreso y tener un mayor control en las zonas de parqueo.

• Quienes aún no posean el sticker, podrán solicitarlo en el Bloque P38 Oficina 102.

Todo vehículo será revisado por el personal de vigilancia, a su salida de la Institución.

Motos

Con el fin de garantizar el parqueadero de las motos en la sede Medellín, se continuará con el ingreso por la portería de la Piscina hasta completar el aforo; caso en el que se habilitaría el ingreso por la portería de mofles.

Al momento de la salida, el conductor deberá presentar para su verificación, la matrícula de la motocicleta.

Para tener en cuenta

La exigencia del carnet por parte del personal de vigilancia aplica para toda la comunidad politécnica independiente del medio utilizado para el ingreso.

Recuerde

Ser o no víctima de un robo, depende en gran medida de la atención que usted preste al entorno y de las medidas de prevención que pueda tomar en relación con el cuidado permanente de sus elementos personales.

Agradecemos la comprensión y colaboración de todos los miembros de la comunidad politécnica con el cumplimiento de las medidas adoptadas con el fin de establecer claridad en los procesos, salvaguarda de los bienes institucionales y procura por el cuidado de los bienes públicos y privados.

¡La seguridad en El Poli, es un asunto de todos!

Dirección de Servicios Generales y Mantenimiento