Oxígeno para el Poli

La Institución recibió premio como reconocimiento a la labor ambiental desde la academia

La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría del Medio Ambiente, otorgó el reconocimiento Oxígeno Pacto por la Calidad del Aire al Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, un reconocimiento a la investigación y a las acciones en materia de calidad del aire, así como el comportamiento de la comunidad entorno a la reducción de emisiones para contribuir al cambio climático.

Miriam Gómez

Sobre este reconocimiento la docente e investigadora líder del Grupo de Higiene y Gestión Ambiental GHYGAM, Miriam Gómez afirmó que: “Son 30 años de experiencia en los que han participado directivos, docente y estudiantes y en los que se ven los frutos de este trabajo”.

La investigación y los procesos realizados desde el Poli, demuestran su valioso aporte en el mejoramiento de la calidad del aire en nuestra ecociudad.

Sobre el sentimiento que genera este premio para la Institución el rector Jairo Alexander Osorio Saraz afirmó que: “Es una inmensa alegría y orgullo, es un reconocimiento a la trayectoria investigativa del grupo Ghygam y de sus dos profesoras líderes y su grupo de apoyo. Estos 30 años de experiencia en investigación en los que se han venido recogiendo frutos día a día y esto abre posibilidades y les muestra a los jóvenes investigadores y a la comunidad nacional e internacional que el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid es líder en los procesos de calidad del aire”.

Desde nuestra Institución, estamos orgullosos del equipo de trabajo en cabeza de las docentes Miriam Gómez y Dora Luz Yepes, además de todos los que hicieron posible este logro forjado día a día con su dedicada labor.