El Poli ya tiene Ludoteca

El corte de la cinta por parte de los niños y el rector Jairo Alexander Osorio Saraz, dio la apertura a un mundo donde el juego es el principal protagonista, un espacio mágico en el que la diversión se articula con el aprendizaje, un lugar maravilloso denominado la Ludoteca.

Es así como este jueves 22 de septiembre en horas de la mañana, con la presencia del Rector, el decano de la Facultad de Educación Física, Recreación y Deporte Juan Fernando Ruiz, y el equipo de trabajo que ha liderado la puesta en funcionamiento de esta iniciativa, se inauguró la Ludoteca Poli: Laboratorio para el juego y la motricidad.

Grupo de trabajo de la Ludoteca

La infancia los protagonistas

A este acto no podían faltar los mayores usuarios de este espacio: los niños, quienes contagiaron con su alegría a los asistentes y quienes se divirtieron con los espacios lúdico-pedagógicos que allí encontraron, además de compartir con la ardilla, la mascota de nuestra Institución.

El espacio fue amenizado por una recreacionista que calentó el ambiente a la llegada de los asistentes, además de contar con una bella presentación de baile a cargo del Semillero SINDIS de la Facultad de Educación Física, Recreación y Deporte.

Niños jugando en la piscina de bolas de la ludoteca

Como encontrarla

La Ludoteca Poli está ubicada en el P13 salón 104. El objetivo de este espacio es brindar a los niños y niñas visitantes de la Institución y a toda la comunidad politécnica, un espacio de juego, ocio y buen aprovechamiento del tiempo libre, para fomentar la práctica de los valores institucionales y el desarrollo de los objetivos misionales.

Este proyecto se ha hecho realidad, gracias a una inversión de 18 millones de pesos en dotación y 44 millones en infraestructura, siendo liderado por la Facultad de Educación Física, Recreación y Deporte y la Dirección de Bienestar Institucional.

Profe de la ludoteca

Lunes a viernes de 8:00 a. m. a 12:00 m y de 2:00 p. m. a 6:00 p. m.

Sábados - La Ludoteca estará abierta para los usuarios de SINDIS y la Escuela de Formación e Iniciación Deportiva.

En este espacio se priorizará la atención a los niños y niñas que visiten la Institución, pero está abierta para toda la comunidad politécnica que quiera pasar un tiempo en ella y será un espacio para que docentes de áreas del saber relacionadas con el objetivo de la ludoteca, puedan hacer prácticas formativas e investigativas.

Si desea conocer información adicional de la Ludoteca, puede escribir al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..