Cultura Cero Papel, ayudemos al medio ambiente

La Iniciativa “Cero Papel” es una directriz del Gobierno Nacional enmarcada dentro del Plan Vive Digital y en cuyo desarrollo participan además del Programa Gobierno en Línea del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el Archivo General de la Nación, la Alta Consejería para el Buen Gobierno y el Departamento Administrativo de la Función Pública.

En este contexto, la Presidencia de la República expidió la Directiva Presidencial 04 de 2012, mediante la cual se solicita a las entidades públicas la reducción del papel como medio de registro de documentos y actuaciones de la administración pública, adoptando diferentes prácticas, así como la utilización de medios electrónicos en la gestión documental del Estado.

De igual forma, en el marco del Decreto – Ley 019 de 2012 “Ley Antitramites”, la iniciativa se debe entender como un apoyo para racionalizar y simplificar trámites, procesos, procedimientos y servicios internos, con el propósito de eliminar funciones y barreras que impidan la oportuna, eficiente y eficaz gestión de las entidades.

En atención a este contexto, la Dirección de Servicios Generales, la Facultad de Ciencias Agrarias y el Área de Gestión Ambiental te invita que entre todos construyamos un Poli Mejor y ayudemos al Medio Ambiente.

Descargue aquí la Circular Externa 005 De 2012