Con estrategias de movilidad sostenible, hemos logrado la reducción per cápita del material particulado (PM2,5)

¿Sabes qué son las partículas finas PM 2,5?

Son partículas muy pequeñas en el aire que tienen un diámetro de 2,5 micrómetros o menos. Mientras más pequeñas más profundo pueden desplazarse dentro de los pulmones cuando respiramos. Son una mezcla que puede incluir sustancias químicas orgánicas, polvo, hollín y metales. Provienen de los automóviles, camiones, fábricas, quema de madera y otras actividades. Se ha demostrado que la contaminación por partículas finas causa serios efectos en la salud incluyendo enfermedades cardiacas y pulmonares.

¿Qué hemos logrado?

Producto de las estrategias de movilidad sostenible implementadas por las personas que se movilizan desde su origen hasta el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid sede de Medellín o a nuestras instalaciones en el municipio de Bello y viceversa, logramos la reducción per cápita del material particulado (PM2,5) en un 37% entre el año 2018 y 2021.

Por tu salud y una mejor calidad del aire, nos comprometemos a seguir contribuyendo con estrategias de movilidad sostenible como el teletrabajo, el programa Comparte tu Carro – CarPoli, el uso de transporte público y la movilidad activa.

Continuaremos con el desarrollo de estrategias que aporten a las metas de carbono neutral establecidas para el Valle de Aburrá y el gobierno nacional para combatir el cambio climático.

Facultad de Ingeniería – Grupo GHYGAM