Fiestas y Carnavales del Mundo 9ª Versión

Fiestas y Carnavales del Mundo es el proyecto de aula de los estudiantes de primer nivel de la Tecnología en Producción de Eventos, en el que se integran cuatro asignaturas: Habilidades Comunicativas y Redacción, Prensa y Difusión, Eventos Nacionales e Internacionales e Introducción al Área.

El propósito de esta actividad es adentrar a los alumnos en el terreno de los eventos, potenciar sus habilidades como futuros productores, desarrollar sus competencias comunicativas y hacer una mirada global a algunas de las principales fiestas y carnavales del mundo, con el fin de demostrar globalización de la profesión, así como su impacto en la cultura.

Esta será la novena versión de este evento, en el que se contará con certámenes que representan todos los continentes, así:

• Asia: Año Nuevo Chino y el Holli Color Festival de la India.
  • Europa: Carnaval de Venecia y al Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.
  • Oceanía: Festival de Perth y el Mardy Grass Gay.
  • África: El Carnaval de Bissau y el Carnaval de Calabar.
  • América: Carnaval del Día de los Muertos y el Carnaval de Río.

Los estudiantes serán juzgados por los docentes de las respectivas asignaturas y por jurados externos, quienes tendrán en cuenta elementos como propuesta estética, dominio del tema, interacción con los asistentes, cohesión como equipo y expresión oral, entre otros.

Fecha: jueves 9 de septiembre de 2021

Hora: 9:00 a. m.