18° Concurso Capital Semilla – Alcaldía de Medellín

  • Los emprendedores recibirán entre $5 millones y $10 millones cada uno, además de acompañamiento especializado.
  • Otras 400 iniciativas recibirán asesoría para el mejoramiento de su modelo de negocio y 230 serán preparados en presentaciones efectivas de planes y modelos de negocio.
  • Para participar las iniciativas deben tener menos de un año, operar en Medellín y no estar formalizadas ni contar con registro mercantil.

Que Medellín sea la ciudad de Colombia más fácil para emprender es uno de los objetivos del Plan Joven y de Reactivación anunciado por el alcalde Daniel Quintero Calle y, para conseguirlo, la Administración Municipal ofrece estímulos a emprendedores a través de programas como el concurso Capital Semilla que abrió la convocatoria y en su edición número 18 premiará las mejores ideas surgidas en el último año.

Los emprendedores de Medellín con ideas de negocio innovadoras y que aporten al fortalecimiento de una ciudad inteligente, podrán postularse a la convocatoria que estará abierta hasta el 15 de julio o hasta completar los 1.200 cupos disponibles.

De las 1.200 ideas de negocio inscritas, 400 pasarán a un entrenamiento para mejorar su modelo de negocio, posteriormente 230 se formarán en presentación de pitch (presentaciones efectivas de planes y modelos de negocio), luego 180 emprendimientos serán evaluados por jurados expertos hasta seleccionar 120 proyectos que serán premiados y recibirán un incentivo entre $5 y $10 millones.

Además, durante cuatro meses recibirán asesorías en áreas financieras, legal, prototipado, acceso a mercados, diseño de marca, transformación digital y liderazgo.

El Concurso Capital Semilla busca apoyar la creación de nuevas ideas de negocio en dos líneas: innovación y oportunidad. La primera se enfocará en bienes y servicios innovadores para el mercado actual, y la segunda premiará bienes y servicios diferenciales que puedan generar empleo y tengan potencial de ser comercializados.

Para participar, los emprendedores deben ser mayores de edad, tener un modelo de negocio estructurado con menos de un año, no estar formalizados ni tener registro mercantil y estar ubicados en alguna de las 16 comunas o cinco corregimientos de Medellín.

Los interesados podrán realizar la inscripción a través de la página www.medellindigital.gov.co Las inquietudes serán resueltas en el celular 311 796 09 35 o en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..