Planear, anticipar y visualizar un estado de consciencia para la enseñanza

Enseñar, es ese gran proceso que se da entre los seres humanos, donde construimos colectivamente los nuevos conocimientos a través de las interacciones sociales, allí el maestro mediador del proceso de enseñanza se plantea el propósito de que este, se convierta a su vez en aprendizaje significativo para los estudiantes.

Para hablar sobre este tema nos acompañará Jhon Jairo Mira Muriel del equipo de docentes asesores metodológicos del Aula Taller de Ciencias, quien compartirá el tema de formación: "Planear, Anticipar y visualizar un estado de consciencia para la enseñanza".

Fecha: viernes 4 de junio de 2021

Hora: 5:00 p. m.

Plataforma: Google Meet

Conéctate aquí al Aula Taller del Maestro

Acerca del ponente

Jhon Jairo Mira Muriel es Licenciado en Matemáticas y Física y especialista en enseñanza de la Universidad de Antioquia, además realizó estudios de maestría en enseñanza de las ciencias exactas y naturales en la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín. En su trayectoria ha sido docente coordinador de la Institución Educativa Hector Abad Gómez y docente en Instituciones de Educación Superior de Medellín, entre ellas el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.

¿Qué es el Aula Taller del Maestro?

Es un espacio consolidado para la reflexión y formación pedagógica, psicopedagógica, didáctica y metodológica dirigido a la comunidad politécnica y público en general, especialmente docentes y estudiantes monitores en formación.

El Aula Taller del Maestro es un espacio en el que se brinda herramientas educativas, se comparten experiencias de enseñanza y aprendizaje, y se propicia el intercambio de saberes por parte de expertos en diversas áreas del conocimiento y reflexión permanente, para el desarrollo de buenas e innovadoras prácticas educativas dirigidas a la obtención de resultados satisfactorios de aprendizaje.

¿Qué quieres aprender o reforzar en el Aula Taller del Maestro?

Queremos escucharte, escribe aquí tus aportes.

Diligencia aquí la asistencia cuando participes en la sesión del Aula Taller del Maestro.

Facultad de Ciencias Básicas, Sociales y Humana - Aula Taller de Ciencias