Mayo 26 de 2021

Jornada de Salud Psicofísica en Casa

Presentación

El Programa de Salud Psicofísica, consciente de los efectos en la salud mental, física y emocional de la población colombiana y especialmente de la antioqueña durante la pandemia del COVID-19, quiere aportar herramientas prácticas a través de la actividad física y psicológica que nos ayuden a intervenir y acompañar estas afecciones que las deterioran, tales como: la depresión, ansiedad, el estrés y la languidez, entre otras, demostrando así que: “hemos aprendido sobre las capacidades inagotables que tenemos para hacer frente a la adversidad”, según Jhonny Orejuela, Jefe del Departamento de Psicología de la Universidad Eafit.ucional del postulado para suplente.

Programación

8:00 a. m. a 8:10 a. m.

Palabras del señor decano, Juan Fernando Ruiz Ramírez.

8:10 a. m. a 8:15 a. m.

Palabras de Luis Fernando Pérez Valderrama, líder del programa.

8:30 a. m. a 9:30 a. m.

Asertividad y la seguridad de nosotros mismos en tiempos de pandemia.

María Enedina Vera Correa, licenciada en educación física, recreación y deportes, docente de catedra Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.

9:30 a. m. a 10:30 a. m.

Recuperación física post-Covid-19 a través del masaje y automasaje.

Walter León Gómez Sánchez, licenciado en educación física, recreación y deportes, docente ocasional del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, técnico en masoterapia del Sena, Magister en intervención integral en el deportista, universidad autónoma de Manizales.

10:30 a. m. a 11:00 a. m.

Pausa activa rítmica

Diana María Murillo Córdoba, tecnóloga en entrenamiento deportivo y docente de catedra del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, sede Apartadó.

11:00 a.m. a 12:00 m.

Tiempos de pandemia y la salud mental

Ana María Ossa Gutiérrez, psicóloga terapeuta gestáltica de la UPB.

12:00 m. – 1:00 p. m.

Rehabilitación física en pacientes post – Covid

Jhonny Alejandro Cardona López, licenciado en educación física, recreación y deportes, docente de catedra del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, especialista en actividad física y salud del instituto Manuel Fajardo de cuba, aspirante a magister en fisiología del ejercicio de U de A.

¡Juntos saldremos adelante!

Conéctate aquí a la Jornada