El Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid y el Club de la Prensa profesionalizarán periodistas empíricos

BOLETÍN DE PRENSA N° 01

Medellín, lunes 22 de febrero de 2021

  • Las entidades firmaron un convenio marco de cooperación cuyo objeto es la profesionalización de alrededor de 50 periodistas y comunicadores empíricos de Antioquia.
  • La firma del acuerdo de voluntades se da en el marco de los 25 años de Facultad de Comunicación Audiovisual.

El Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid y el Club de la Prensa de Medellín firmaron este lunes 25 de febrero de 2021, un convenio marco de cooperación para la profesionalización de comunicadores y periodistas del departamento de Antioquia.

El rector del “POLI”, Libardo Álvarez Lopera, expresó que esta unión de voluntades es una manera de promover el desarrollo social y el progreso de las personas que ejercen el oficio del periodismo, con los estándares en la calidad educativa que los tiempos nos reclaman. El Rector resaltó el hecho que la firma del Convenio se realizará en el marco de la celebración de los 25 años de la Facultad de Comunicación Audiovisual, siendo este acto un homenaje a los comunicadores y periodistas que ejercen su labor con responsabilidad, libertad y ética, en este mes de febrero en el que se celebró el clásico Día del Periodista.

“El convenio busca aunar esfuerzos y optimizar recursos para prestar servicios entre sí, tendientes a adelantar actividades asociativas que conlleven al progreso y desarrollo académico de las partes, con miras al logro de sus fines y en beneficio para la profesionalización de los comunicadores o periodistas empíricos de Antioquia, fortaleciéndolos para sacarlos adelante como comunicadores profesionales”, reiteró el rector Libardo Álvarez Lopera.

El Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid y el Club de la Prensa profesionalizarán periodistas empíricos

La presidente del Club de la Prensa de Medellín, Berenice García Duque, afirmó que en esta única cohorte, serán profesionalizados cerca de 50 comunicadores y periodistas que hoy ejercen de manera independiente o en diferentes medios de comunicación del departamento.

El “POLI ofrece este programa con todos los elementos de formación social, tecnológica y cultural; aportando como elementos diferenciadores de metodologías de aprendizaje innovadoras, el acceso a tecnologías y una estructuración en la que predominan los métodos sobre los contenidos, potenciando la formación de ciudadanos con capacidad crítica, solidaria y emprendedora, acorde con las tendencias, cambios tecnológicos, las necesidades del sector empresarial y de los trabajadores; impactando positivamente la productividad, la competitividad, la equidad y el desarrollo del país.

El Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid y el Club de la Prensa profesionalizarán periodistas empíricos

El rector Álvarez Lopera recordó que el “POLI” tuvo una experiencia similar hace poco, en la que se logró graduar como Tecnólogos de Producción de Televisión a 35 trabajadores audiovisuales que demostraron por más de 10 años su idoneidad en el medio.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES