Convocatoria para la selección y nombramiento de docentes ocasionales para el año 2021

El Consejo Académico del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid ha expedido el Acuerdo Académico Nº 02 del 8 de febrero de 2021 “Por el cual se realiza una convocatoria para la selección y nombramiento de docentes ocasionales para el año 2021”.

Este Acuerdo establece los lineamientos que regirá la convocatoria y define los perfiles requeridos para la selección y contratación de treinta y cuatro (34) docentes en calidad de ocasionales, para apoyar las diferentes actividades misionales, acorde a la tabla relacionada en el parágrafo 1 del artículo primero y los perfiles establecidos en el Acuerdo Académico mencionado.

Se sugiere consultar en su integridad el Acuerdo Académico Nº 02 del 8 de febrero de 2021, que contiene todos los detalles de la convocatoria. En este mensaje solo se enuncian algunos de los aspectos de la misma.

La Vicerrectoría de Docencia e Investigación estará a cargo de brindar la información sobre la Convocatoria a los interesados y la preparación de los demás actos de trámite de la misma.

El valor mensual de la asignación salarial del Docente Ocasional será el que corresponda al grado de 8 de la escala de remuneración determinada por la Ordenanza No. 15 del 11 de noviembre de 2003 de la Asamblea Departamental de Antioquia y se tendrá en cuenta la dedicación de Tiempo Completo o Medio Tiempo.

Inscripciones

La inscripción de los aspirantes deberá ser realizada entre el 19 de febrero y el 9 de abril de 2021 hasta las 5:35 p.m. hora legal colombiana.

La recepción de la documentación y reclamaciones del proceso, se harán a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los aspirantes deberán realizar la descarga y diligenciamiento de los formatos y los anexos que se encuentran disponibles en el portal institucional del Politécnico Colombiano JIC (http://www.politecnicojic.edu.co/).

Las propuestas y sus anexos deberán ser presentados de manera digital debidamente firmados y enviados al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Toda la información deberá ser consolidada y enviada mediante un (1) solo archivo en formato PDF y describir en el asunto del correo “Convocatoria Docentes Ocasionales 2021_Número de cédula del aspirante” y en el cuerpo del correo electrónico indicar nombres completos, número de cédula de ciudadanía, sede a la que aspira, facultad, programa académico y área.

El cronograma de la convocatoria es el siguiente:

DetalleFecha
Apertura de la convocatoria a partir de la Publicación de la Resolución Rectoral y difusión en página WEB Institucional. 19 de febrero 2021
Recepción de documentos y cierre de convocatoria Del 19 de ferbrero hasta el 09 de abril de 2021 a las 5:35 p. m. (hora legal colombiana).
Análisis de cumplimiento de los requisitos. Del 13 al 21 de abril de 2021
Elaboración y envió del Acta por parte de los Consejos de Facultad a la Vicerrectoría de Docencia e Investigación, con los aspirantes que cumplen requisitos y continúan en el proceso. 23 de abril de 2021 hasta las 12:00 m.
Publicación en la página WEB Institucional de aspirantes que cumplen requisitos y continúan en el proceso. 23 de abril de 2021
Reclamaciones al cumplimiento de requisitos habilitantes. Del 26 al 28 de abril de 2021 hasta las 5:35 p. m. Comunicación dirigida a la Vicerrectoría de Docencia e Investigación, a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Respuesta a las reclamaciones de los aspirantes. Del 29 de abril al 03 de mayo de 2021
-Prueba Técnica: Propuesta de trabajo de aporte al programa en los tres (3) ejes misionales. Del 05 al 14 mayo de 2021.
-Prueba de Docencia y conocimiento. Clase ante el Consejo de Facultad ampliado. Del 05 al 14 mayo de 2021.
Valoración de la hoja de vida y consolidación del puntaje total 18 al 21 de mayo de 2021
Elaboración de Actas de resultados 24 y 25 de mayo de 2021
Publicación de resultados en página web 26 de mayo de 2021
Reclamaciones por parte de los aspirantes al resultado de la convocatoria 27 y 28 de mayo de 2021. Comunicación dirigida a la Vicerrectoría de Docencia e Investigación, a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Respuesta a las reclamaciones de los aspirantes. Del 31 de mayo al 03 de junio de 2021
Publicación de lista de elegibles 08 de junio de 2021
Proceso de nombramiento Del 18 de junio al 01 de julio de 2021
Inicio de actividades 12 de julio de 2021