Segunda cohorte del Curso Teórico-Práctico de Apicultura

El Grupo de Investigación en Biotecnología Animal –GIBA- y la Maestría en Gestión de la Producción Animal de la Facultad de Ciencias Agrarias en convenio estratégico con la Corporación Rio Rayo, realizarán la segunda cohorte del Curso Teórico-Práctico: el Negocio Apícola, los días 9 y 10 de septiembre de 2016, dirigido a quienes les interese conocer en detalle el proceso de Apicultura, su manejo y las bondades que ofrecen las abejas como una alternativa rentable y productiva.

Este curso será ofrecido por expertos en: producción apícola, montaje de apiarios y comercialización del producto, entre otros especialistas de la Corporación Rio Rayo.

Segunda cohorte del Curso Teórico-Práctico de Apicultura

“En la primera cohorte de este curso, que se cumplió durante el mes de junio del presente año, observamos que la respuesta de las personas inscritas fue muy positiva, pues se dieron cuenta de que este programa es una excelente oportunidad para conocer los detalles de la Apicultura y tomarla como una opción de negocio, de acuerdo con los conceptos aprendidos” Ana María Soto Mesa, Coordinadora de la Maestría en Gestión de la Producción Animal de la Facultad de Ciencias Agrarias.

En la parte de Teoría se presentarán temáticas como: La abeja y el contexto del negocio apícola, implementos y manejo del apiario, productos de la colmena (miel – jalea real – apitoxina – cera, entre otros), sanidad apícola y primeros auxilios en el manejo de las abejas, trazabilidad de la explotación apícola: “de la implementación a la comercialización”, Apistrax, entre otros.

En la parte práctica, se realizará algunos procedimientos como: la preparación y el manejo de la colmena, la extracción de productos, el empaque y el control de calidad del producto, entre otros.

La inversión para este curso teórico - práctico es de: $150.000 para público general y $120.000 para estudiantes y graduados del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.

Inscripciones abiertas

Mayores informes:
Grupo GIBA
300 438 43 80 – 313 613 59 17

Segunda cohorte del Curso Teórico-Práctico de Apicultura