Consulta el cronograma para la presentación de las Pruebas Saber TyT en el semestre 2021-1

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación - Icfes viene adelantando el proceso para que las Instituciones de Educación Superior con programas técnicos y tecnológicos, preinscriban a sus estudiantes para presentar la prueba Saber TyT en sitio o en casa los días sábado 29 y domingo 30 de mayo de 2021.

La pre inscripción, paso necesario para que los alumnos puedan posteriormente registrarse, debe ser realizada entre el 1° y el 19 de febrero. Esta prueba la pueden presentar todos los estudiantes que ya tengan el 75% de su programa académico aprobado y no es necesario esperar a estar en el último semestre para inscribirse.

Es importante precisar que la presentación de esta prueba es uno de los requisitos que los estudiantes deberán cumplir para graduarse, bien sea en los programas técnicos o tecnológicos.

Calendario y tarifas de las Pruebas Saber TyT 2021-1

Resolución 0090 de 2021 “Por la cual se establece el calendario 2021 de algunos exámenes que realiza el Icfes”