Dispositivo de Conteo

La Superintendencia de Industria y Comercio mediante Resolución N°1335 del 18 de enero de 2021 otorgó la patente de modelo de utilidad para la creación titulada: “Dispositivo de conteo mediante visión artificial de objetos que fluyen en un fluido, particularmente peces” bajo la titularidad del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid. Esta patente tiene vigencia desde el 26 de diciembre de 2016, hasta el 26 de diciembre de 2026.

Este desarrollo cuenta con autoría intelectual en calidad inventores(es) de Rubén Darío Vásquez Salazar, Ahmed Alejandro Cardona Mesa y Leidy Yohana Ocampo Osorio.

Peces para el dispositivo de Conteo

La patente de modelo de utilidad según la Superintendencia de Industria y Comercio es un privilegio que le otorga el Estado al inventor como reconocimiento de la inversión y esfuerzos realizados, a aquellas invenciones que consisten en una nueva forma, configuración o disposición de elementos de un artefacto, herramienta, instrumento, mecanismo u otro objeto o parte de los mismos, que permita un mejor o diferente funcionamiento, utilización o fabricación del objeto que lo incorpora o que le proporcione alguna utilidad, ventaja o efecto técnico que antes no tenía.

Felicitaciones a los investigadores que, gracias al esfuerzo realizado, su creatividad y persistencia lograron la obtención de esta patente que llena de orgullo a la comunidad politécnica.

Conozca como funciona el dispositivo de conteo

Ación en el dispositivo de Conteo

Resolución N°1335 de la Superintendencia de Industria y Comercio “Por la cual se otorga una Patente de Modelo de Utilidad.