Boletín Fiestas y Carnavales del Mundo

Fiestas y carnavales del mundo es el proyecto de aula de los estudiantes de primer nivel de la Tecnología en Producción de Eventos, en el que se integran tres asignaturas: Habilidades Comunicativas y Redacción, Eventos Nacionales e Internacionales e Introducción al Área.

Se pretende con el mismo, además de adentrar a los alumnos en el terreno de los eventos, potenciar sus habilidades como futuros productores, desarrollar sus competencias comunicativas y hacer una mirada global a algunas de las principales fiestas y carnavales del mundo, con el fin de demostrar globalización de la profesión, así como su impacto en la cultura.

Para esta ocasión contaremos con ocho certámenes que representan todos los continentes, a saber: Pride, Madrid; Mardi Gras, New Orleans; Día de los Muertos en México; Festival de los Faroles, Tahilandia; Festival Calabar, Nigeria; Carnaval de Kandy, Sri Lanka, Día de Australia, Sídney y Carnaval Internacional de Harare, Zimbabue.

Los estudiantes serán juzgados por los docentes de las respectivas asignaturas y por jurados externos quienes tendrán en cuenta elementos como propuesta estética, dominio del tema, interacción con los asistentes, cohesión como equipo y expresión oral, entre otros.

Fecha: jueves 10 de diciembre de 2020

Hora: 9:00 a. m.