Con el interés de responder a las necesidades de refuerzo académico y fortalecer el liderazgo que los estudiantes politécnicos tienen, al brindar un acompañamiento a los compañeros que presentan dificultades en la comprensión de conceptos académicos, los cuales pueden llegar a afectar sus condiciones de permanencia y de continuidad en la Institución, la Dirección de Bienestar Institucional e Interacción Social, las decanaturas y la Oficina de Regionalización Académica, convocan a los estudiantes interesados para que participen en la convocatoria del programa “RIZOMA”, creado mediante Resolución Rectoral 0688 de 2015.

La convocatoria estará abierta entre el lunes 22 y el viernes 26 de agosto de 2016 (a las 2:00 p.m.).

Según el artículo tercero, de la Resolución Rectoral 0688 de 2015, para ser estudiante favorecido por el Programa RIZOMA, se deben cumplir con los siguientes requisitos:

• Estar matriculado en la Institución.

• Acreditar promedio académico mínimo de tres punto ocho (3.8) en el área que va a apoyar.

• Tener promedio acumulado de tres punto cinco (3.5) o superior.

• No haber tenido sanciones académicas.

• Realizar la inscripción al programa (en el enlace inferior de esta nota)

El Criterio de selección, se basará en el promedio académico que tuvo el estudiante en la asignatura en la cual se va a brindar el apoyo, previo cumplimiento del mínimo 3.5 en promedio acumulado, según Resolución.

La actividad convoca. la ayuda de estudiantes a sus pares, en lo que se refiere al refuerzo y acompañamiento académico en las asignaturas requeridas por cada Facultad.

El aspirante solo debe inscribirse aspirando a una sola asignatura de las convocadas. Inscribirse a varias invalida la solicitud.

Los aspirantes no deben encontrarse prestando servicio de Monitor Administrativo, Auxiliar de Docencia, Auxiliar de Investigación o práctica profesional en el programa Creer en lo nuestro.

Los perfiles, cupos por perfil, sede y horario en el que se requiere el apoyo, se encuentran al interior de los siguientes enlaces:

Inscripciones abiertas