El POLI entre las mejores universidades de Colombia, según el Ranking U-Sapiens 2020-2

El Ranking U-Sapiens es la clasificación de las mejores universidades colombianas según indicadores de investigación. Publicado cada semestre por la firma de consultoría Sapiens Research, reconocida por el observatorio internacional IREG.

Según la metodología, las mejores universidades clasificaron porque cumplieron con tener resultados en estas tres variables: (1) revistas indexadas en el Índice Bibliográfico Nacional Publindex; (2) maestrías o doctorados activos según el Ministerio de Educación Nacional; y (3) grupos de investigación categorizados por MinCiencias.

De más de 361 instituciones de educación superior que hay en el país, solo 74 lograron clasificar en la versión 2020-2 y el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid - Medellín ocupó el puesto número 62.