El Aula Taller será ponente en el Foro Internacional: Resultados de aprendizaje, calidad y pertinencia en la educación superior 2020

El Aula Taller de Ciencias Básicas, Sociales y Humanas de la Facultad de Ciencias Básicas, participará por segundo año consecutivo como ponente con “el proceso de Psicopedagogía en el Aula Taller”.

El pasado 31 de agosto, el Ministerio de Educación Nacional, publicó los resultados de la convocatoria de buenas prácticas para el Foro Internacional: Resultados de aprendizaje, calidad y pertinencia en la educación superior de este año. Con 86 propuestas recibidas y 32 rechazadas por no cumplir con los requisitos, el Aula Taller de Ciencias de la Facultad de Ciencias Básicas, Sociales y Humanas, logra posicionarse con la propuesta “Psicopedagogía, una experiencia de aprendizaje innovadora” calificada con 23,7 puntos y entra en las 28 prácticas que serán ponentes en el Foro Internacional.

Cabe resaltar, que el programa Aula Taller es reconocido por la diversidad, integración y experimentación que brinda al estudiante, gracias a un equipo de trabajo que desarrolla su quehacer bajo un enfoque humanista. Desde el semestre 2018-1 se vincula el área de psicopedagogía, con el fin de reconocer al estudiante y al docente desde su ser, teniendo en cuenta los ámbitos afectivos, psicosociales y fisiológicos, sin desligar la relación de estos con el desempeño cognitivo e involucrando en este proceso a todos los actores de la comunidad educativa del Aula Taller, por lo cual se ha consolidado como un elemento articulador para el mejoramiento de las condiciones académicas del estudiante, desde el saber, saber hacer, saber estar y saber ser, teniendo en cuenta las particularidades de los mismos.

Además, la Revista Lasallista de Investigación, en marzo del presente incluye en su edición, el artículo “Potenciamiento desde el aprendizaje para un enfoque autónomo empleando test PERA” (Rodríguez Díaz, Montoya, & Hurtado Castaño, 2019), con el cual se logra la validación y patente de la herramienta de diagnóstico que se ha venido utilizando durante más de dos años.

Desde la Facultad de Ciencias Básicas Sociales y Humanas, resaltamos la labor de las Psicopedagogas Yenny Rodríguez y Claudia García; las cuales, con su trabajo, dedicación y sentido de pertenencia, son facilitadoras y hacen este logro posible.

Aprovechamos esta oportunidad, para desearle a la Profesora Claudia, los mayores éxitos en sus nuevos proyectos y damos la bienvenida a nuestra nueva Psicopedagoga Lina Estupiñán quien apoyará el proceso principalmente desde las regiones.