Docente Stiven Villada Gil de la Facultad de Ciencias Básicas, Sociales y Humanas recibió el título de Doctorado en Ingeniería, Ciencia y Tecnología de Materiales.

El docente presentó a jurados internacionales su tesis “Dinámica de cristales líquidos confinados”, trabajo científico que fue aprobado. Como un hecho destacable se resalta que su tesis, recibió felicitaciones y los jurados decidieron exaltarla y laurearla. Es así como el docente Stiven Villada obtiente el titúlo de Doctor en Ingeniería, Ciencia y Tecnología de Materiales de la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín.

El decano de la Facultad de Ciencias Básicas, Sociales y Humanas Rodrigo Orlando Osorio Montoya, expresó que: “El logro del docente enorgullece a nuestra Facultad y a la institución”.

Stiven Villada Gil es Ingeniero Físico de la Universidad Nacional y Magíster en Ciencias Físicas, por cosas de la vida como el mismo lo expresa, en el año 2017 asistió a un curso de cátedra de Laboratorio de Física II, y se dio cuenta que el Poli había realizado una convocatoria para docentes ocasionales, entonces entregó su hoja de vida y aplicó, además de haber obtenido el mayor puntaje de dicha convocatoria, y es así como desde agosto de 2017 y hasta hoy el profesor Stiven Villada Gil viene haciendo historia en el POLI, donde es docente de la Facultad de Ciencias Básicas, aunque también dicta clases en la Facultad de Ingeniería y a los estudiantes del programa de Tecnología Química, además de hacer parte del grupo GHYGAM.

Entre sus ejecutorias se destaca la publicación de artículos en revistas científicas nacionales e internacionales.

El príncipe de su vida

El docente es padre de un “príncipe” de 6 años como lo denomina él, llamado José Miguel, a quien dedicó una frase en su tesis doctoral en la que expresó: “Cada que te miro pienso, ¿quién le dio la vida a quién?”.

El Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, felicita al docente Stiven Villada por el logro alcanzado y su valioso aporte y la proyección académica e investigativa que viene haciendo con su labor científica, que son otro paso positivo para la internacionalización del POLI y la tan anhelada acreditación institucional; razón por la que no queda más que decir que este docente es un científico con impronta politécnica.