Convocatorias de Bienestar Institucional 2020-2

La Dirección de Bienestar Institucional e Interacción Social, informa a los estudiantes del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, que las convocatorias para hacer parte de sus programas en el período 2020-2 estarán activas desde el 1 de septiembre a las 11:00 a. m. hasta el 11 de septiembre a las 11:00 a. m.

Se invita cordialmente a cada uno de los estudiantes interesados, a leer con atención la información asociada a la presente comunicación, con el fin de evitar posibles dificultades, para la inscripción a los programas de Apoyo Social a los Estudiantes.

Es importante tener presente que, después de hacer el envío a través del enlace “salida segura”, el estudiante no podrá acceder de nuevo al formulario por el resto del semestre académico; tampoco podrá acceder sí cierra el formulario sin terminar de ingresar la información, dado que la inscripción no será validada por el sistema.

Es importante tener presente que, si desde el inicio se tiene interés en una convocatoria, se tomen en cuenta las consideraciones de la Guía general de uso de los servicios de Bienestar Institucional, en la que encontrara los requisitos de cada uno de ellos.

Para tener en cuenta

  • Los formularios se encuentran parametrizados para verificar las condiciones de acceso a cada programa. Si usted incumple con alguna de las condiciones solicitadas en uno de los programas, el sistema no le permitirá acceder al formulario; por tanto, solo podrá seleccionar la opción de inscripción al programa en el que cumple con los requisitos.

Proceso de solicitud de estudio de casos especiales

Se consideran casos especiales las situaciones en las cuales el sistema no permite la inscripción, de acuerdo a los parámetros establecidos, y cuando el estudiante cumpla con una o varias de las siguientes condiciones:

  • Personas en situación de discapacidad con historia clínica
  • Personas víctimas del conflicto armado con inscripción en el Registro Único de Victimas
  • Minorías étnicas con registro ante cabildo correspondiente
  • Madres gestantes o lactantes con historia clínica
  • Personas con enfermedad médica diagnosticada en la cual el médico de la Institución acredite la necesidad del esquema de alimentación dentro del tratamiento

Todo lo anterior, siempre que el estudiante tenga dificultades socioeconómicas y no se haya podido inscribir por la página.

Requisitos

Las solicitudes para estudio de casos especiales deben ser radicadas en el Archivo Institucional, incluyendo la siguiente información:

  • Nombre completo del solicitante.
  • Tipo y número de documento de identidad.
  • Programa y nivel en el que este matriculado.
  • Municipio, barrio y estrato en donde reside.
  • Correo Institucional.
  • Convocatoria a la cual solicita el ingreso.
  • Explicación detallada de la situación que le impidió la inscripción de forma oportuna.
  • Soportes que respaldan la solicitud.

Se recibirán las solicitudes de estudio de casos especiales, desde el 1 de septiembre hasta el 18 de septiembre de 2020 a las 5:00 p. m.

Las solicitudes deberán ser radicadas directamente en el archivo y en caso de solicitar el fondo alimentario, adjuntar copia del horario académico y del FOSYGA.

No se considerarán casos especiales: la no inscripción en los tiempos establecidos a través de la plataforma, el incumplimiento de requisitos que se encuentran en la normatividad y los cuales están relacionados con el rendimiento académico o carga académica.

Para la evaluación de los casos especiales, la Dirección de Bienestar Institucional e Interacción Social, verificará en el sistema que efectivamente el estudiante no haya podido inscribirse y haya presentado la solicitud específica en los tiempos establecidos con los respectivos anexos.

Pasada la fecha para el estudio de casos especiales, no se reciben nuevas solicitudes.

Nota: En el correo de la oficina de la Dirección de Bienestar Institucional no se reciben ningún tipo de carta o correspondencia.

Inscripciones

Guía de los servicios de Bienestar Institucional

Instrucciones para llenar el formato

Instrucciones formato FOSYGA

Convocatoria de MONITOR ADMINISTRATIVO

Aplica para estudiantes de la Sede Medellín y Centros Regionales (cupos limitados) que quieran desempeñarse como Monitores Administrativos.

Requisitos:

  • Haber cursado y aprobado por lo menos dos (2) niveles académicos.
  • Demostrar la limitación económica para el pago de su matrícula al efectuar la solicitud para desempeñarse como Monitor Administrativo.
  • Diligenciar el formato de solicitud a través del sitio Web. Debe tener en cuenta que para la inscripción deberá contar con toda la información solicitada. En caso de empezar a diligenciar el formulario, deberá llenarlo en su totalidad y darle guardar, ya que si no la hace no podrá volver a diligenciar otra solicitud.
  • Contar con un máximo de 10 horas semanales para prestar el apoyo en la dependencia que le sea asignada.
  • En caso de ser seleccionado, ajustarse obligatoriamente al mecanismo de pago de la institución, en este caso Ahorro a la Mano de Bancolombia o cuenta de ahorro de dicho banco. No se aceptan cuentas de otros bancos.
  • Además, no debe estar recibiendo apoyos de manutención por parte de instituciones públicas o privadas, salvo que, por necesidad del servicio, la dependencia en la cual se prestará el apoyo requiera de un estudiante con un perfil específico, siempre y cuando cumpla con las condiciones expresadas en el Reglamento Estudiantil.
  • Presentar competencias y aptitudes para el desarrollo de las actividades en la monitoría, de acuerdo con el perfil definido en el formato FBI04 de cada una de las dependencias solicitantes.

Criterios de Selección Institucional

Los definidos por el Comité de Monitores Administrativos y Auxiliares de Docencia.

Criterios de Selección

  • Promedio Crédito Acumulado 50 %
  • Estrato 35 %
  • Créditos Aprobados de toda la Carrera 15 %

Nota: En ningún caso el hecho de haber sido beneficiario en convocatorias anteriores, otorga el derecho de continuar siendo seleccionado.

Énfasis: Usted debe aplicar a una sola convocatoria. Hacerlo en dos o más invalida la solicitud.

Convocatoria

Dependencia

CONV 01 Revista Teuken Bidikay

Facultad de Administración

CONV 02 Facultad de Administración

Facultad de Administración

CONV 03 Biblioteca - Aula Virtual y Coordinación

Coordinación de Bibliotecas

CONV 04 Biblioteca - Gestión de Colecciones

Coordinación de Bibliotecas

CONV 05 Biblioteca - Atención al Usuario

Coordinación de Bibliotecas

CONV 06 Biblioteca - Circulación y Prestamo

Coordinación de Bibliotecas

CONV 07 Biblioteca - Centro Regional Urabá - Apartadó

Coordinación de Bibliotecas

CONV 08 Biblioteca - Centro Regional Oriente - Rionegro

Coordinación de Bibliotecas

CONV 09 Facultad de Comunicación Audiovisual - Laboratorio

Facultad de Comunicación Audiovisual

CONV 10 Facultad de Comunicación Audiovisual - Decanatura

Facultad de Comunicación Audiovisual

CONV 11 Facultad de Educación Física, Recreación y Deporte - Perfil 1

Facultad de Educación Física, Recreación y Deporte

CONV 12 Facultad de Educación Física, Recreación y Deporte - Perfil 2

Facultad de Educación Física, Recreación y Deporte

CONV 13 Laboratorio - Industrial

Coordinación Centro de Laboratorios, Prácticas y Experimentación

CONV 14 Laboratorio - Controles Automáticos

Coordinación Centro de Laboratorios, Prácticas y Experimentación

CONV 15 Laboratorio - Electricidad

Coordinación Centro de Laboratorios, Prácticas y Experimentación

CONV 16 Laboratorio - Biología

Coordinación Centro de Laboratorios, Prácticas y Experimentación

CONV 17 Laboratorio - Bioquímica

Coordinación Centro de Laboratorios, Prácticas y Experimentación

CONV 18 Laboratorio - Biotecnología

Coordinación Centro de Laboratorios, Prácticas y Experimentación

CONV 19 Laboratorio - Agrimensura

Coordinación Centro de Laboratorios, Prácticas y Experimentación

CONV 20 Laboratorio - Electrónica

Coordinación Centro de Laboratorios, Prácticas y Experimentación

CONV 21 Laboratorio - Genética

Coordinación Centro de Laboratorios, Prácticas y Experimentación

CONV 22 Laboratorio - Física

Coordinación Centro de Laboratorios, Prácticas y Experimentación

CONV 23 Laboratorio - Tecnología Química

Coordinación Centro de Laboratorios, Prácticas y Experimentación

CONV 24 Laboratorio - S.P.C.

Coordinación Centro de Laboratorios, Prácticas y Experimentación

CONV 25 Laboratorio - Anatomía

Coordinación Centro de Laboratorios, Prácticas y Experimentación

CONV 26 Laboratorio - Micros Poblado

Coordinación Centro de Laboratorios, Prácticas y Experimentación

CONV 27 Laboratorio - Micros Bello

Coordinación Centro de Laboratorios, Prácticas y Experimentación

CONV 28 Laboratorio - Química

Coordinación Centro de Laboratorios, Prácticas y Experimentación

CONV 29 Laboratorio - S.H.O.

Coordinación Centro de Laboratorios, Prácticas y Experimentación

CONV 30 Laboratorio - Suelos y Tejidos Vegetales

Coordinación Centro de Laboratorios, Prácticas y Experimentación

CONV 31 Laboratorio - Hidraúlica

Coordinación Centro de Laboratorios, Prácticas y Experimentación

CONV 32 Bienestar Institucional Medellín

Dirección de Bienestar Institucional

CONV 33 Bienestar Institucional Rionegro

Dirección de Bienestar Institucional

CONV 34 Bienestar Institucional Apartadó

Dirección de Bienestar Institucional

CONV 35 Nuevas Tecnologías Educativas

Coordinación de Nuevas Tecnologías Educativas

CONV 36 Investigacion y Posgrados

Dirección de Investigacion y Posgrados

Convocatoria MONITOR RIZOMA

Aplica para estudiantes que quieran desempeñarse como Monitores del programa Rizoma.

Este programa tiene por objetivo consolidar el acompañamiento, que los estudiantes del Poli, realizan a sus pares en temas de refuerzo académico, frente a los problemas de comprensión que estos tienen sobre temas puntuales de algunas asignaturas.

Con el acompañamiento y apoyo que el “POLI” ofrece a sus estudiantes a través de este programa, se beneficia a quienes capacitan, brindándoles una oportunidad de labor. También es un beneficio para quienes reciben la capacitación, encontrando una opción para que puedan mejorar su proceso de aprendizaje, mantener la permanencia en la Institución y cumplir sus metas con la culminación de su proyecto educativo.

Requisitos:

  • Estar matriculado en la Institución.
  • Acreditar promedio académico mínimo de tres punto ocho (3.8), en el área que se va a apoyar.
  • Tener Promedio Crédito Acumulado de tres punto cinco (3.5) o superior.
  • No tener sanciones académicas.
  • Diligenciar el formato de solicitud a través de la plataforma Polidinámico. Debe tener en cuenta que para la inscripción deberá contar con toda la información solicitada. En caso de empezar a diligenciar el formulario, deberá llenarlo en su totalidad y darle guardar; ya que, si no la hace, no podrá volver a diligenciar otra solicitud.
  • Contar con un máximo de 10 horas semanales para prestar el apoyo.
  • En caso de ser seleccionado, ajustarse obligatoriamente al mecanismo de pago de la institución, en este caso Ahorro a la Mano de Bancolombia o cuenta de ahorro de dicho banco. No se aceptan cuentas de otros bancos.

Criterios de Selección Institucional

  • El procedimiento de selección lo define el Aula Taller, y serán llamados a entrevista aquellos estudiantes inscritos que cumplan con los requisitos mínimos.
  • Además, no debe estar recibiendo apoyos de manutención por parte de instituciones públicas o privadas, salvo que, por necesidad del servicio, la dependencia en la cual se prestará el apoyo requiera de un estudiante con un perfil específico, siempre y cuando cumpla con las condiciones expresadas en el Reglamento Estudiantil.

Nota: En ningún caso el hecho de haber sido beneficiario en convocatorias anteriores, otorga el derecho de continuar siendo seleccionado.

Énfasis: Usted debe aplicar a una sola convocatoria. Hacerlo en dos o más invalida la solicitud.