Teniendo en cuenta la situación global de riesgo biológico por la presencia del COVID-19 y en el marco de la cultura de prevención y promoción, el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid ha diseñado los protocolos para efectuar el ingreso temporal y seguro de sus trabajadores, Retorno Progresivo a la Presencialidad con Alternancia, y que hace parte integral del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST), permitiendo prevenir, contener y mitigar el riesgo de contagio por el COVID-19; así mismo, adopta los protocolos y medidas de prevención previstas por las autoridades gubernamentales.

De acuerdo con lo enunciado y teniendo en cuenta que los síntomas del nuevo COVID-19 son un tanto similares a los de la Infección Respiratoria Aguda, el Ministerio de Salud y Protección Social reconoce la importancia de tomar todas las medidas necesarias para garantizar la prevención de casos, la detección oportuna y el control de los eventos por parte de todos los actores del Sistema General de Seguridad Social en el marco de la continuidad de la actividad económica.

Protocolo de Bioseguridad

Protocolo General de Bioseguridad frente al COVID-19 - Versión 5

Circular 0003 del 05 de febrero de 2021

Aislamiento selectivo y distanciamiento individual responsable - Decreto 39 de 2021.

Circular 0031 del 30 de julio de 2020

Prorroga para ingreso a las instalaciones.

Circular 0029 del 27 de julio de 2020

Implementación del Sistema de Vigilancia Epidemiológica.

Circular 0028 del 27 de julio de 2020

Prorroga para ingreso a las instalaciones.

Circular 0023 del 22 de mayo de 2020

Circular de cumplimiento del Protocolo de Bioseguridad contra el riesgo de infección por el COVID-19.

Resolución Rectoral 0204 del 05 de mayo de 2020

Por el cual se adopta el Protocolo de Bioseguridad para ingreso temporal seguro, por la Pandemia del Coronavirus COVID 19, y se dictan otras medidas administrativas.

Resolución Rectoral 0211 del 12 de mayo de 2020

Por la cual se establece el alcance del Protocolo de Bioseguridad por la Pandemia del Coronavirus COVID-19, se hace una Asignación de funciones y delegación de competencias.

Encuesta del Protocolo de Bioseguridad

Cursos de formación virtual Colmena COVID-19 para el mes de diciembre

Socializamos con el personal de la Institución, la oferta de cursos virtuales que se realizarán durante el mes. Estos cursos tienen como propósito sensibilizar y capacitar al personal en la prevención y manejo del COVID-19, además de sus implicaciones en el contexto personal, laboral y profesional.

A continuación y con el fin de ampliar la información sobre la oferta educativa, pueden descargar la programación de los cursos virtuales y el formato a diligenciar con los datos de inscripción, los interesados deben enviar al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con copia al jefe inmediato.

El uso correcto del tapabocas previene la transmisión del COVID-19

En el POLI, todos usamos el tapabocas bien puesto, en todas las actividades y siguiendo las indicaciones del protocolo de retorno progresivo a la presencialidad con alternancia.

El uso correcto del tapabocas previene la transmisión del COVID-19